8.4 C
San Luis Potosí
01/10/2022
El Candidato MX
Política

GABINO MORALES COMIENZA LA ENTREGA DE BECAS “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” EN LA UASLP

El gobierno de la República inició este martes en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) la entrega de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” a 256 estudiantes de diversas facultades, quienes a partir de hoy recibirán 4 mil 800 pesos cada dos meses.

El evento estuvo encabezado por el delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo del gobierno de la República, Gabino Morales Mendoza y por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio; la directora del programa de becas “Benito Juárez”, Ana Luisa Núñez Abud y por el director de Planeación de la SEGE, Fernando Ramos Delgadillo.

En su intervención, Gabino Morales recordó que él y sus colaboradores cercanos también son egresados de la máxima casa de estudios potosina y a los beneficiarios les dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador confía en los jóvenes “y si un día se van al cine con su dinero no pasa nada, también tienen derecho a divertirse, el chiste es que cumplan con la escuela, que sean buenos alumnos”.

Les recomendó que “cuando salgan de la Universidad porque ese es el objetivo, el presidente está apoyando a los jóvenes para que terminen los estudios, lo que les puedo pedir es que cuando sean egresados y estén allá afuera pongamos muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, expuso.

A nombre de los beneficiados, habló la estudiante de la Facultad de Medicina, Ana Guadalupe Vicario Santillán quien resaltó que este apoyo constituye uno de los principales objetivos del país que es apoyar a muchos jóvenes para que sigan estudiando, “muchas veces un apoyo económico significa mucho para que continuemos y me da mucho gusto que el gobierno se preocupe por nosotros y nos apoye de esta manera para lograr nuestras metas, nuestros sueños, no es un apoyo sólo para nosotros sino también para nuestras familias”, indicó.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes la diputada local Paola Arreola, así como los coordinadores regionales del gobierno de la República, entre ellos el de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Leonel Serrato Sánchez.

Fuente Express

Noticias Relacionadas

EL INSABI GARANTIZARÁ LA ATENCIÓN MÉDICA A TODOS LOS SECTORES DE SAN LUIS POTOSÍ.

El Candidato MX

APRUEBAN DICTAMEN PARA ESTABLECER COMO SANCIÓN ADMINISTRATIVA, EL RETRASAR DELIBERADAMENTE Y SIN JUSTIFICACIÓN EL CUMPLIMIENTO DE LAUDOS LABORALES

El Candidato MX

BETTY BENAVENTE CONVOCA A EXPERTOS EN SEGURIDAD

El Candidato MX