17.5 C
San Luis Potosí
27/09/2022
El Candidato MX
Estado

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA GESTIONA INVERSIÓN HISTÓRICA Y MILLONARIA EN VIVIENDA

• Se estima una inversión de 4mdp en vivienda cercana a la zona industrial.

En entrevista la presidenta municipal de
Zaragoza, afirmó que su administración gestiona una importante inversión en materia de vivienda ya que está, es una de las principales demandas de la población de esta demarcación, tanto de complejos habitacionales completos, como apoyo en construcción de habitaciones y piso firme, pues actualmente existen hogares dentro de la cabecera municipal que viven en espacios con piso de tierra.

Paloma Bravo García subrayó la urgencia de vivienda derivado también del crecimiento de la industria, dijo que según información del INEGI el 35 por ciento de la población económicamente activa, labora en la zona industrial, sin embargo, para los próximos tres años estiman que este porcentaje se duplique llegando hasta casi un 70 por ciento.

“Creemos que puede ser mucho más porque ahorita ya tenemos los dos primeros parques industriales y las primeras empresas estarán llegando este año”, expresó.

Se proyecta una inversión de 4 millones de pesos, pues con la llegada de los nuevos parques industriales se busca acercar los asentamientos habitacionales a las fuentes de empleo, de la misma forma que esto coadyuvara a disminuir el hacinamiento en el municipio.

“Tenemos más de 500 solicitudes para habitaciones adicionales, pero hay necesidad de unidades básicas completas, haremos la inversión que nunca antes se ha hecho de 4 millones de pesos, que para el tamaño de nuestro municipio es un gran porcentaje”.

Noticias Relacionadas

EN ESTE REGRESO A CLASES SOLO UNA ALUMNA ACUDIÓ A LA SECUNDARIA Y FUE REGRESADA A SU CASA

El Candidato MX

31 DE MARZO, ÚLTIMO DÍA PARA PAGO DE CONTROL VEHICULAR 2021 SIN MULTAS

El Candidato MX

RIOVERDE CONTARÁ CON APLICACIÓN DE CELULAR PARA PROYECCIÓN TURÍSTICA

El Candidato MX