11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

EXIGE PAN A JM CARRERAS CAMBIO EN SU GABINETE DE SEGURIDAD

• Dijo que nada gana el Secretario de Seguridad Pública con negar la situación, mientras las y los potosinos mueren a manos de la delincuencia.

• Consideró que el gobierno del Estado es omiso en el tema de seguridad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a realizar los cambios necesarios en su gabinete de seguridad, ante la incompetencia mostrada por los funcionarios, que en lugar de actuar con compromiso ante el crecimiento de la inseguridad en el estado, evaden su responsabilidad con los potosinos.

Aguilar Hernández apuntó que la estrategia de seguridad en San Luis Potosí no ha dado resultado, por lo que se pronunció a favor de un cambio en la Secretaria de Seguridad Pública, que permita el relevó de personas capacitadas en el tema, con nuevas ideas y una estrategia que permita implementar un cambio urgente que de resultados positivos.

“El gobierno del Estado no esta poniendo atención en el tema de seguridad, es omiso una y otra vez ante la opinión pública que señala el crecimiento en las cifras, y el daño que esto esta causando a la ciudadanía en las cuatro zonas del estado; sin embargo; se empeña en mantener los mismos funcionarios y la misma estrategia”; subrayó.

Aguilar Hernández consideró que nada gana el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, con negar la situación, mientras las y los potosinos mueren a manos de la delincuencia; mucho menos abona que los funcionarios responsables de la seguridad se echen la pelota unos con otros tratando de evadir sus responsabilidades en el tema.

Dijo que los cambios son urgentes, ya que de lo contrario, el problema seguirá creciendo, afectando el patrimonio de las y los potosinos, y lo más lamentable es el incremento en la pérdida de vidas humanas.

Noticias Relacionadas

ROLANDO HERVERT, COORDINADOR DEL PAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO

El Candidato MX

COMISIONES DE JUSTICIA Y PUNTOS CONSTITUCIONALES APRUEBAN DICTAMEN QUE EXPIDE EL NUEVO ARANCEL DEL ABOGADO PARA SLP

El Candidato MX

EL CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL UBICADO EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, DEBERÁ FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA ZONA METROPOLITANA: PAOLA ARREOLA

El Candidato MX