11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

CAMPAÑA “PREVENIR ESTA CHIDO” CONTINUA ASISTIENDO A ESCUELAS SECUNDARIAS DESDE SU ARRANQUE EN 2016

JUGADORES DEL ATLETICO DE SAN LUIS, SE PONEN LA CAMISETA

La campaña “Prevenir Esta Chido” ha marcado una pauta en la cultura de la prevención, desde su lanzamiento en el año del 2016, donde surgió de la necesidad de coadyuvar para acercar información y acciones en materia de prevención que pudieran disminuir los riesgos que sufren los jóvenes potosinos en materia de salud y seguridad.

Lo anterior lo dijo el director del Inpojuve Maestro Luis Fernando Alonso Molina, quien destacó que la campaña se ha ido renovando y encontrando maneras de acercarse con los jóvenes de las cuatro zonas del estado.

Alonso Molina dijo que “se ha logrado hacer sinergia con muchos sectores de la sociedad en beneficio de la juventud potosina, tal es el caso del Club Atlético de San Luis, donde los jugadores están mostrando mucho interés en participar de manera activa en las acciones que se dan dentro de la campaña”.

Agregó que en la semana pasada se contó con la presencia de jugadores de este equipo, en escuelas de educación secundaria para hablar de temas de prevención con todos los alumnos, lo que ha sido muy bien aceptado por los jóvenes, por los docentes y directivos.

“Este tipo de trabajo, de acciones son las que revitalizan y rinden frutos. Para los muchachos ha sido toda una experiencia el poder recibir a estos jugadores en sus escuelas, convivir y además platicar con ellos de temas muy relevantes para ellos, temas que les generan curiosidad y que pudieron tratar en un ambiente de confianza y con información real para su bienestar.”

Finalmente el funcionario estatal, enfatizó que seguirán las acciones y seguirán sumando a ellas personajes que puedan influenciar de manera positiva en la toma de decisiones de las y los jóvenes, puntualizó que la tarea ha sido grande pero que sin embargo, no se ha dejado ni un solo día el empeño por cumplir con ella de manera responsable, y eficaz y que se habrá de seguir en este mismo tenor, porque siempre será mejor aportar un grano de arena a ser pasivos e indiferentes ante las necesidades de la juventud.

Noticias Relacionadas

SE ENTREGÓ EQUIPO A PRODUCTORES DEL CAMPO EN EL ALTIPLANO

El Candidato MX

ESTE SÁBADO SE ELIGE A REINA DE VILLA DE REYES 2022

El Candidato MX

“AYTO RESPALDARÁ LA MUNICIPALIZACIÓN DE POZOS”

El Candidato MX