11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

CIUDADANOS PIDEN AL CONGRESO MEDIAR ANTE INTERAPAS POR PROBLEMA DE FALTA DE AGUA

Habitantes del municipio de Soledad y de colonias de la zona norte de la capital potosina sostuvieron una reunión con diputados de la Comisión del Agua del Congreso del Estado a fin de solicitar su intervención como mediadores ante el Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) para resolver el problema por la falta del vital líquido que enfrentan cientos de familias.

La reunión se desarrolló en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede del Poder Legislativo, a la que asistieron, el vicepresidente y la vocal de la Comisión del Agua, diputado José Antonio Zapata Meraz y legisladora Angélica Mendoza Camacho, respectivamente, quienes escucharon la problemática relacionadas a la falta de agua potable para más de 10 colonias de la periferia de la ciudad capital y Soledad de Graciano Sánchez.

El grupo de inconformes pidieron a los diputados que intervengan como mediadores ante el Interapas para que se regularice el suministro del vital líquido, ya que desgraciadamente en las últimas semanas se ha carecido de este servicio y afecta a los habitantes de las colonias Terremoto, División del Norte, El Sáuz, San Antonio, Emiliano Zapata, Santa Teresa, Rancho de los Noyola, Imperio Azteca, Mártires y Los Rochas.

De igual forma, solicitaron la intervención para que se agilice un proyecto que contempla la instalación de la red de drenaje en la colonia

División del Norte, pues aseguraron que la Comisión Estatal del Agua (CEA) ya cuenta con los recursos económicos por 3 millones de pesos, sin embargo, la falta de comunicación con el Interapas ha impedido que se realice dicha obra en beneficio de sus habitantes.

Los diputados de la Comisión del Agua, José Antonio Zapata y Angélica Mendoza, coincidieron en señalar que el Congreso del Estado se encuentra abierto para escuchar a la población y coadyuvar en la medida de sus atribuciones a la búsqueda de soluciones. En lo que se refiere a las demandas de los colonos de la zona norte de la ciudad, se acordó gestionar una reunión con directivos del Organismo Intermunicipal a fin de encontrar una solución a sus demandas.

En este sentido, el legislador Zapata Meraz dijo que “a final de cuentas, el Congreso del Estado se encuentra abierto para escuchar las diferentes voces que manifiestan su intención por ser atendidos por las distintas autoridades y en esta ocasión se escuchó a los habitantes de las colonias de Soledad y del norte de la capital con problemas de gestión de drenaje y abastecimiento de agua potable, y un servidor hará lo pertinente ante el Interapas para que se dé una atención a dicha problemática”.

Noticias Relacionadas

NECESARIO QUE EN EL 2020 SE INCREMENTE EL PRESUPUESTO PARA EL ÁREA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

El Candidato MX

CON APOYO DE LOS DIFERENTES PODERES Y ESPECIALISTAS SE INTEGRARÁ UNA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, DE VANGUARDIA.

El Candidato MX

BUSCAN QUE SE PROMUEVA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS.

El Candidato MX