15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PREVENCIÓN DEL DELITO PRINCIPAL TAREA DEL GOBIERNO MUNICIPAL: XN

• Trabajos de inteligencia de la DGSPM han permitido a la corporación hacer frente con mejores resultados
Ante los grandes retos en materia de seguridad pública, El Gobierno municipal ha sido generador de programas innovadores encaminados a fortalecer los mecanismos de prevención del delito, además de trabajar en distintas áreas para abatir los índices de inseguridad, así lo informó el Presidente municipal Xavier Nava Palacios.

El edil expuso que la dirección general de Seguridad Pública Municipal ha invertido principalmente en dos temas, “uno es el nuevo modelo de atención a la problemática de la incidencia delictiva con la prevención, el otro, tiene que ver con las actualizaciones que hacemos en los distintos polígonos de atención prioritaria donde suceden estos acontecimientos con mayor frecuencia”, afirmó.

Mencionó que con los trabajos de inteligencia, la corporación cuenta con el mapeo y la medición de lo que sucede en la ciudad, “contamos con información sobre los días, horas y lugares en los que se comenten más delitos y ello nos ha permitido hacerle frente con mejores resultados”, dijo que se ha logrado disminuir la incidencia de delitos de alto impacto y del fuero común.

Otra iniciativa impulsada por el Gobierno municipal, expuso Nava Palacios que fue la propuesta dirigida al Congreso del Estado para solicitar que las motocicletas, sobre todo las de bajo cilindraje, salgan de los establecimientos ya portando las placas.

“Estamos haciendo alianza con todos los actores para prevenir los delitos tanto con los diferentes niveles de gobierno como con el Poder Legislativo para que se vayan complementando las acciones y estrategias en materia de seguridad”, aseveró el Alcalde capitalino.

Destacó los resultados positivos que ha generado el “Centro Unión” con todo lo que tiene que ver con los esquemas de prevención, la sinergia con los habitantes de diversas colonias a través del programa “Gobierno de a pie” que ha incluido el encendido de alumbrado público y la rehabilitación de centros deportivos y comunitarios.

Xavier Nava Palacios recalcó que la seguridad es un tema de todos “lo que está sucediendo dentro de los hogares de San Luis Potosí es un asunto que no podemos dejar de lado, por el contrario, hay que ponerle mucha más atención”.

Refirió que la violencia contra las mujeres, en muchos de los casos es un tema de educación, “surge en el seno de las familias en donde se presentan este tipo de situaciones y estamos interviniendo en ese proceso de cambio de conductas socio familiares”.

“Si hay estrategias”, aseveró Nava Palacios, mencionó también la existencia del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y las Procuradurías de Atención a la Mujer.

Noticias Relacionadas

SE ESPERA MAYOR DESCENSO DE TEMPERATURA EN #SLP

El Candidato MX

CAPTURAN A COCODRILO EN CIUDAD VALLES

El Candidato MX

CONTINÚAN LAS RODADAS NOCTURNAS EN SOLEDAD

El Candidato MX