11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

ABRE AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES, CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA ADICCIONES.

* Hasta el momento ya se atiende en el Centro de Rehabilitación Municipal, a 40 jóvenes con adicciones.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes realizó la firma un convenio de colaboración con la asociación civil “Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente” (CRAADYR), para la apertura de un centro de rehabilitación de adicciones, en la cabecera municipal y que atienda a la región.

La presidenta villarreyense, Érika Briones Pérez, externo su satisfacción ante tal acontecimiento, “que refrenda el compromiso de trabajar, para resolver problemáticas tan complejas en el municipio como los son las adiciones” y agregó que “vamos a seguir trabajando para rescatar a nuestra juventud de Villa de Reyes y que se reintegren a su familia y a la sociedad”.

La edil destacó que el tema de adicciones, desencadena en otro tipo de inconvenientes, como son la salud y seguridad, por ello la importancia de realizar acciones coordinadas entre direcciones de la administración municipal, para de esta forma, atender de manera puntual y oportuna situaciones que propician inestabilidad social.

Dijo que el proyecto se prevé con expansión a futuro, debido que se pretende contar con una casa de rehabilitación femenil, toda vez que en los últimos años, el tema de adicciones en el municipio ha aumentado considerablemente, “Las mujeres son un sector de la población que el ayuntamiento está obligado a atender y apoyar igualmente”, apuntó.

La munícipe también explicó que esta, además de ser una acción de trabajo de bienestar social, es una causa sin fines de lucro, con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan, en su mayoría jóvenes de escasos recursos, familias que no tienen el recurso de costear un tratamiento de alto precio.

“La administración municipal costeará parte del gasto del inmueble y en caso muy necesario, previo estudio socioeconómico, otorgará becas de rehabilitación”, finalizó.

Noticias Relacionadas

FAMILIAS DE BLEDOS Y RODRIGO BENEFICIADAS CON APOYO ALIMENTICIO

El Candidato MX

EL CONTRALOR INTERNO MUNICIPAL HACE UN LLAMADO A TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES A CUMPLIR CON DICHA OBLIGACIÓN

El Candidato MX

TRUENAN AYTO Y GOBIERNO POR FAKE NEWS

Ericka Segura