11.4 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Empresarial

MUJERES EN MANDOS MEDIOS SIGUEN SUFRIENDO DESIGUALDAD SALARIAL

Mujeres en mandos medios siguen sufriendo desigualdad salarial

Las mujeres que se desempeñan en puestos medios son quienes sufren mayor discriminación respecto a salario.

El presidente de la Coparmex, Jaime Chalita afirmó que el tema de desigualdad salarial sigue siendo uno de los principales retos en los sectores productivos, pues en ocasiones los puestos ocupados por mujeres son con remuneración inferior a lo que se le paga a los hombres.

“Los principales retos no sólo este 8 de marzo, sino todos los días son la desigualdad salarial, que existan mismas oportunidades y los mismos sueldos”.

La presidenta de Canacintra, Leticia Serment Cabrera coincidió en la brecha que existe en salarios, dijo que esto se da principalmente en mandos como supervisores y operarias donde las condiciones económicas y de compensaciones no son las mismas para hombres y mujeres.

“Vemos que ha ido disminuyendo la brecha entre salarios, si ya las mujeres estamos en todos los ámbitos ya siendo líderes, pero la desigualdad salarial sigue y esto se da más en nivel supervisores y obreros pero estamos concientizando a las empresas para acabar con estas prácticas que nos laceran”.

Por su parte el presidente de Industriales Potosinos aseguró que desde estos organismos empresariales se trabaja en impulsar a las mujeres y crear conciencia en las empresas sobre la apertura de Oportunidades e igualdad salarial.

Noticias Relacionadas

SE DETONARÁ DEMANDA DE VIVIENDAS POR LLEGADA DE NUEVAS EMPRESAS

El Candidato MX

HABRÁ RECUPERACIÓN DE EMPLEO PESE A SEMAFORO ROJO: STPS

El Candidato MX

ACLARA INFONAVIT QUE SISTEMA NO ESTÁ COLAPSADO, USUARIOS DE LA TERCERA EDAD SE RESISTEN A REALIZAR TRÁMITES VÍA ELECTRÓNICA

El Candidato MX