El Candidato MX
Metrópoli

RECURSO FORTASEG EQUIPARÁ A POLICÍAS MUNICIPALES DE LA CAPITAL

Se reforzará a la DGSPM con diversas herramientas y nuevos vehículos

Como parte del reforzamiento de la seguridad pública, el proyecto de dotar con instrumentos a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) utilizando el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) propuesto ante la federación por parte del Acalde Xavier Nava, fue aprobado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Comisario de la corporación capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia manifestó que parte de este subsidio federal se empleará para otorgar a los elementos el equipo necesario y cuenten con las herramientas para desempeñar sus funciones de prevención, así como operativas que les corresponden.

Mencionó que la disminución de recurso FORTASEG para la capital, de ninguna manera obstruye las funciones preventivas de la corporación ya que con la gestión ante la Unión Europea se complementará la estrategia de prevención.

Jiménez Arcadia indicó que el compromiso es brindar a la ciudadanía tranquilidad y seguridad, y el contar con una corporación de calidad y equipada traerá beneficios positivos. Añadió además que se estarán otorgando uniformes a cada oficial, así como la compra de chalecos.

Finalmente, el jefe policial recalcó que se está trabajando con los insumos que se tienen actualmente, y a través de gasto corriente se estará realizando la compra de vehículos oficiales, siendo el objetivo principal contar con un mayor alcance en las estrategias de seguridad a implementar tanto operativas como de prevención de delito.

Noticias Relacionadas

CERO DAÑOS POR SISMOS EN SLP REPORTA PROTECCIÓN CIVIL

El Candidato MX

GOBIERNO DE AMLO REAFIRMA TRABAJO COORDINADO CON ADMINISTRACIÓN DE GALLARDO CARDONA

El Candidato MX

RESCATA “GOBIERNO DE A PIE” SERVICIOS EN LA CIUDAD

El Candidato MX