22.5 C
San Luis Potosí
16/04/2024
El Candidato MX
Seguridad

ENCUENTRAN A “DOÑA TERE”, ABUELITA DE 97 AÑOS QUE HABÍA SECUESTRADA

AGENTES POLICIALES DE LA FISCALÍA LOGRAN DAR CON EL PARADERO DE MUJER DE 97 AÑOS EN SLP

• Capturaron a una mujer y un hombre que retiraban dinero de su cuenta bancaria

• Se les acusará de probable privación de la libertad y lo que resulte

SLP. – En seguimiento a la denuncia presentada por colonos del fraccionamiento Del Real, en la ciudad de San Luis Potosí, por la no localización de su vecina de 97 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de la Policía Investigadora, logró dar con su paradero y detener en flagrancia a un hombre y una mujer acusados del probable delito de privación ilegal de la libertad y lo que les resulte.

La víctima conocida como “Doña Tere”, es una mujer adulta mayor que no cuenta con ningún familiar, por lo que fue arropada por sus vecinos quienes le ayudaban a realizar sus compras, la trasladaban a sus chequeos médicos y vigilaban que se encontrara de buen ánimo, todo esto tras la muerte de su sobrina.

Semanas atrás la vida solitaria de su vecina cambió de un momento a otro, situación que alertó a quienes la frecuentaban, ya que comenzó a recibir la visita de una mujer quien, al ser cuestionada por los propios colonos, dijo dedicarse a vender ropa usada en las instalaciones del mercado San Luis 400.

Fue el lunes 28 de enero de 2019, cuando los vecinos del lugar, notaron que esta mujer caminaba con “Doña Tere”, y al cuestionar a dónde se dirigían aseguró que irían a misa, situación poco común en las actividades que su vecina solía realizar; uno de sus vecinos ofreció llevarlas, sin embargo, la desconocida rechazó el ofrecimiento.

Con el pasó de las horas, la preocupación aumentó, ya que esta persona no regresaba y la desaparición de “Teresita” era cada vez más evidente, por lo que vecinos del lugar esperaban impacientes a tener alguna señal de su paradero. Uno de ellos decidió alertar a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.

De inmediato se comenzó con un operativo de búsqueda y localización por parte de la Fiscalía de San Luis Potosí, con el que se obtuvo información sobre retiros de la cuenta de la mujer reportada como no localizada en diferentes sucursales bancarias de la capital potosina.

Afortunadamente lograron dar con la ubicación de los presuntos y su víctima, en las inmediaciones de un banco ubicado en un centro comercial de la colonia Himno Nacional.

De inmediato se identificaron como integrantes de la Policía Investigadora solicitando hablar con la afectada, quien tuvo la libertad de señalar de viva voz, que las personas que la acompañaban la llevaban a retirar dinero de su cuenta, sin tener ninguna relación con ella.

Gracias a la confianza de “Doña Tere” de señalar a esas personas, policías de la Fiscalía, lograron la detención en flagrancia de Juana María “N” de 50 años y Juan Enrique “N” de 26 años por el probable delito de privación Ilegal de la libertad y lo que resulte.

Los elementos de la corporación pusieron a salvo a la mujer de 97 años, canalizándola momentáneamente a una institución para que reciba la atención necesaria y sea valorada médicamente para corroborar que su estado de salud sea óptimo y pueda regresar a casa.

La mujer y el hombre detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que, a la brevedad, resuelva su situación jurídica.

Noticias Relacionadas

DETENIDO POR ROBO A TIENDA COMERCIAL EN COLINAS DEL PARQUE

El Candidato MX

SEGURIDAD PÚBLICA DE SOLEDAD CAPTURA A PRESUNTOS DELINCUENTES EN LA COLONIA LAS FLORES

El Candidato MX

LOCALIZAN A LOS PAPÁS DE LA PEQUEÑA QUE FUE ENCONTRADA

El Candidato MX