
Pide sector empresarial que gobierno federal garantice la operación de estos centros educativos que permiten que padres y madres salgan diariamente a trabajar.
Ante el riesgo de que un centenar de estancias infantiles en San Luis Potosí desaparezcan por el recorte presupuestal que el gobierno federal hizo a estos programas, el preside te estatal de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur rechazo que esta medida sea viable para acabar con la corrupción detectada en la operación administrativa de las mismas.
Afirmó que se deben tomar medidas y castigar a los responsables, sin embargo puntualizó que cerrar las puertas de los centros que diariamente reciben a miles de niños para que sus padres puedan salir a trabajar, sea la ruta correcta.
En este sentido, destacó que cada uno de estos centros así como cualquier sitio que tenga a su cuidado a infantes, debe garantizar las mejores condiciones de atención para evitar cualquier tipo de tragedia.
Finalmente aseguró que el sector privado se encuentra preparado y trabaja de la mano con diversas instituciones para ofrecer este tipo de servicios a sus empleados.