16.7 C
San Luis Potosí
01/10/2022
El Candidato MX
Empresarial

POR PRIMERA VEZ EN SLP, UNA MUJER ASUME PRESIDENCIA DE CANACINTRA

La empresaria Leticia Serment Cabrera fue electa por unanimidad como presidenta del Consejo Directivo de Canacintra para el período 2019 – 2020.

En la sesión anual ordinaria de Canacintra la empresaria potosina, Clara Leticia Serment Cabrera fue elegida como nueva dirigente de este organismo, reemplazando a Raúl Martínez Jiménez.

Serment Cabrera es empresaria potosina del sector botanero alimenticio, dueña de botanas provi. Es la primera mujer que llega a dirigir un organismo empresarial en San Luis Potosí.
Su abuelo materno fue parte de la generación fundadora de Canacintra en el estado hace 75 años, además de ser el segundo presidente que este organismo tuvo en el estado.

Tras su toma de protesta brindó su primer discurso donde recalcó que “afortunadamente” creció en un entorno donde hombres y mujeres son vistos por igual teniendo así, las mismas oportunidades.

Reconoció que esta es una de las más grandes responsabilidades que ha recibido en su vida, sin embargo aseguró la asumirá con responsabilidad privilegiando siempre los intereses del sector empresarial y la población potosina, tal y como lo ha hecho por años la Cámara empresarial.

“Estoy cierta de que la misma, es la responsabilidad más grande que he tenido en la vida, Canacintra San Luis siempre ha estado en la vanguardia de los organismos empresariales y asumo el cargo con plena conciencia de la importancia del mismo”.

Tras la ceremonia formal en el vestíbulo del organismo, la nueva presidenta estuvo rodeada de afiliados y afiliadas a Canacintra donde destacó el orgullo del género femenino que brindó por el logró alcanzado para las mujeres a través de la llegada a la presidencia por Serment Cabrera.

Noticias Relacionadas

JUAN BRANCA, NUEVO COORDINADOR DE LA ALIANZA EMPRESARIAL

El Candidato MX

PIDEN EMPRESARIOS A NUEVOS DIPUTADOS TRABAJO DE CALIDAD Y NO SER SÓLO “LEVANTA DEDOS”

El Candidato MX

BUSCA SAN LUIS TRAER ENCUENTRO DE PUEBLOS MÁGICOS A SLP

El Candidato MX