26.4 C
San Luis Potosí
24/09/2022
El Candidato MX
Empresarial

TEMEN INDUSTRIALES QUE BLOQUEO EN MICHOACÁN AFECTE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA EN SLP

El bloqueo que inició hace casi 15 días podría generar significativas repercusiones en las empresas instaladas en territorio potosino.

La actividad industrial en San Luis Potosí podría verse afectada por el bloqueo que mantiene el CNTE en las vías férreas en Michoacán, pues se estima que con la obstrucción que ha derivado en qué 200 trenes se mantengan detenidos hay pérdidas millonarias.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Uuzi en San Luis Potosí refirió que aunque de momento no hay reporte de afectaciones, si existe preocupación ya que un alto porcentaje de los materiales y productos se trasladan vía ferrocarril, por lo que no descartó que en breve comenzarán a buscar nuevas estrategias vía terrestre para evitar que los inventarios o la relación con sus clientes se vea dañada.

La Uuzi mantendrá un monitoreo para verificar qué empresas podrían comenzar a reportar consecuencias por la falta de movilidad en este tramo. Reiteró que aunque hay reservas de materiales para este caso de contingencias, no son tan extensos y de no dar una solución pronto, podría haber paros de líneas lo cual generará grandes pérdidas a las compañías.

Noticias Relacionadas

NO REGISTRA LA ZI AUSENTISMO LABORAL POR EL PARO CONVOCADO PARA HOY, “UN DÍA SIN NOSOTRAS”

El Candidato MX

ALERTA BMW POR FALSOS RECLUTADORES DE EMPLEO

El Candidato MX

POTOSINOS DEJAN DE LADO LA SALUD, LENCERÍA ROJA ES LA MÁS VENDIDA

El Candidato MX