
El bloqueo que inició hace casi 15 días podría generar significativas repercusiones en las empresas instaladas en territorio potosino.
La actividad industrial en San Luis Potosí podría verse afectada por el bloqueo que mantiene el CNTE en las vías férreas en Michoacán, pues se estima que con la obstrucción que ha derivado en qué 200 trenes se mantengan detenidos hay pérdidas millonarias.
Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Uuzi en San Luis Potosí refirió que aunque de momento no hay reporte de afectaciones, si existe preocupación ya que un alto porcentaje de los materiales y productos se trasladan vía ferrocarril, por lo que no descartó que en breve comenzarán a buscar nuevas estrategias vía terrestre para evitar que los inventarios o la relación con sus clientes se vea dañada.
La Uuzi mantendrá un monitoreo para verificar qué empresas podrían comenzar a reportar consecuencias por la falta de movilidad en este tramo. Reiteró que aunque hay reservas de materiales para este caso de contingencias, no son tan extensos y de no dar una solución pronto, podría haber paros de líneas lo cual generará grandes pérdidas a las compañías.