27.6 C
San Luis Potosí
02/06/2026
El Candidato MX
Empresarial

RECIBIRÁ #SLP 38 MIL VISITANTES EN PRIMER FIN DE SEMANA LARGO

Los prestadores de servicios turísticos se preparan para este primer fin de semana largo.

Se espera la visita de 38 mil turistas en la entidad potosina para este primer fin de semana largo del 2019.
El titular de la Sectur informó que se estima una afluencia de visitantes de entre 36 mil a 38 mil turistas en el marco del fin de semana largo con motivo de la conmemoración del día de la constitución mexicana que se celebra el 5 de febrero.

Detalló que este número de visitantes arroja una derrama económica de casi 30 millones de pesos, lo cual es un crecimiento de un 4 por ciento en comparación con las cifras del 2018.

Los destinos por tradición más concurridos durante estas fechas son la capital potosina, la huasteca por sus parajes turísticos y los pueblos mágicos. Se espera un crecimiento en la demanda al recientemente pueblo mágico de Aquismón con sus principales atractivos como el sótano de las golondrinas y la cascada de Tamul. Recordó que los museos en honor a Leonora Carrington también han despertado gran interés entre los turistas.

Noticias Relacionadas

TRUENA LÍDER EMPRESARIAL POR BRECHA DE GÉNERO EN CONSEJO CONSULTIVO

El Candidato MX

80% DE LAS EMPRESAS POTOSINAS SE SIENTEN INSEGURAS: INEGI

Osiris Vega

A PESAR DE ARANCELES GENERAL MOTORS Y BMW CONTINUARÁN EN SLP

El Candidato MX