19.1 C
San Luis Potosí
25/09/2022
El Candidato MX
Estado

ENTREGAN ACERVO DE LIBROS EN BIBLIOTECA DE LAS RUSIAS

* Más de 200 ejemplares de distintos géneros, a disposición de los usuarios, sobre todo a niños que gustan de la lectura.

Un acervo de más de 200 ejemplares de libros, fue donado para su uso y preservación, a la biblioteca de la comunidad de Las Rusias, Villa de Reyes; libros de diferentes géneros para apoyar a “abrir la ventana de la lectura, la imaginación, pero sobre todo, el conocimiento, a las nuevas generaciones, que prefieren hojear un cuento, historia, novela o fábula”, afirmó el coordinador del Sistema Municipal de Bibliotecas, Omar Espinosa Fonseca.

“Queremos fomentar la actividad de la lectura participativa, que los padres de familia también se involucren con sus hijos y lean puede ser desde un cuento, hasta una novela; sacarlos un poco de la dimensión de las tecnologías digitales, y vivan la sensación de hojear y leer un libro”, agregó el funcionario.

Asimismo, añadió que el trabajo en la dirección que preside, se refuerza constantemente y puntualizó que, actualmente, se dignifica la imagen de dichos espacios del saber, toda vez que se ha comenzado con la renovación de pintura, cambio de chapas de accesos y puertas en algunas de las bibliotecas, así como la fumigación de la biblioteca de Laguna de San Vicente.

En este mismo sentido, Espinosa Fonseca recalcó que hay un trabajo coordinado y en equipo y aprovechó para hacer un reconocimiento sobre la gestión de su antecesora, quien ahora se encuentra a cargo de la biblioteca ubicada en Los Conos; reiteró, también, que el proyecto de acciones se canaliza para ofrecer calidad de servicio a los usuarios.

El funcionario aprovechó e hizo extensiva la invitación, para que quien se interese de la comunidad de “El Rosario”, se inscriba al curso de computación, previsto para iniciar tentativamente en ña primera semana de febrero y que se impartirá los domingos, reiteró que para mayores informes, se puedan acercar a las instalaciones ubicadas en “Los Conos”.

Noticias Relacionadas

GRANIZO CAUSA DAÑOS PATRIMONIALES EN VILLA DE RAMOS

El Candidato MX

ALCALDE ENRIQUE GALINDO INSPECCIONA INICIO DE OBRA DE REPARACIÓN DE ALCANTARILLADO EN LOS SILOS; POR APARICIÓN DE SOCAVONES

El Candidato MX

MENOR DE EDAD FUE SUCCIONADO POR FILTRO DE AGUA Y PIERDE LA VIDA

El Candidato MX