8.4 C
San Luis Potosí
01/10/2022
El Candidato MX
Empresarial

ES UNA COMPETENCIA DESLEAL LA CONVOCATORIA A CHOFERES

La convocatoria que lanzó el Gobierno Federal con la finalidad de contratar choferes para pipas de gasolina, genera una competencia desleal para los transportistas.

Así lo consideró el delegado de Canacar, Juan Manuel Valdés y el consejero nacional de Amotac, Raúl Torres Mendoza, quienes comentaron que hubiera sido preferible se tomara en cuenta a este sector para la contratación de sus servicios.

“Es una competencia para nosotros, es un sueldo bastante atractivo para los operadores que es de 14 mil pesos quincenales, de hecho ya vemos algunos de nuestro peatonal que está interesado en irse, entonces definitivamente no sabemos por qué sale esta convocatoria tan atractiva, que provocará que nos quedemos sin personal, debido a que en los últimos años han tenido problemas para contratar choferes para camiones de carga pesada”.

Además dio a conocer que se trabajó de una manera coordinada, durante de contingencia de combustible que se vivió hace unos días en el país.

“así como fuimos contratados varios de los afiliados a Canacar para abastecer a las gasolineras afectadas en los estados del Bajío del país, pues ahora nos excluyen, pero además las reglas no están muy claras”.

Finalmente, hicieron un llamado a la Federación para que voltee a verlos, los apoye económicamente para salir adelante, debido a que en los últimos sexenios de gobierno han sido olvidados.

Noticias Relacionadas

UBER NO HA EMITIDO UNA POSTURA EN RELACIÓN A LA MUERTE DE MITZY

El Candidato MX

Bajo la lupa Oficialía Mayor y Hospital Central por posible contratación de empresas fantasmas

El Candidato MX

NOEL PINACHO, NUEVO DIRIGENTE DE LA CROC EN SLP

El Candidato MX