18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

CONGRESO PREPARA INICIATIVA PARA APOYAR A LOS INDOCUMENTADOS EN SU PASO POR TERRITORIO POTOSINO

El diputado Edgardo Hernández Contreras destacó que gracias a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, no se suscitaron incidentes graves con los connacionales que visitaron el territorio potosino en el pasado periodo vacacional de fin de año y pudieron regresar a Estados Unidos sin mayores contratiempos.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, señaló que se trabaja en una iniciativa para otorgar certeza jurídica a los migrantes que pasan por San Luis Potosí, además de generar condiciones para que se respeten sus derechos humanos y tengan una mejor calidad de vida.

Señaló que al cerrar el periodo vacacional y regresar casi la totalidad de connacionales al vecino país del norte para continuar sus actividades cotidianas, el reporte de las diversas autoridades es que no hubo ningún incidente grave, sólo percances ocasionados por gente que radica aquí.

“Además personalmente estuve recorriendo varias rutas utilizadas por los paisanos para constatar el trabajo de las autoridades y debo reconocer el trabajo de la Policía Federal y de la Policía Estatal que se comportaron a la altura, cuidaron que se respetara la ley y no incurrieron en actos de extorsión”, dijo.

Expuso el diputado Edgardo Hernández que “este año marcó diferencia con los anteriores, porque las caravanas de paisanos pudieron transitar sin problemas, hubo control de la velocidad y se les dio la atención

requerida, es algo que debemos reconocer y promover para que siga así”.

Asimismo adelantó que junto con el presidente de la comisión diputado Oscar Vera Fábregat y la secretaria Vianey Montes Colunga, se trabaja en una iniciativa para atender a los migrantes durante su estancia en San Luis Potosí, específicamente en la Casa del Migrante que dirige un sacerdote.

“Hay que darles certeza jurídica, protección a sus derechos humanos, calidad de vida, todo ello con recursos públicos porque son de 70 a 150 personas las que constantemente están en ese lugar y requieren apoyo por su calidad de indocumentados; es algo que pronto resolveremos”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

COLOCAN MANTA CONTRA DIPUTADOS QUE APOYAN EL ABORTO EN SLP

El Candidato MX

EL CONGRESO DEL ESTADO ABRIÓ SUS PUERTAS ESTE DÍA PARA PROMOVER EL TALLER DE NIÑAS Y NIÑOS, DENOMINADO “ARTE IPBA MÓVIL”

El Candidato MX

CONGRESO DEL ESTADO Y LA SSPE REALIZARÁN REVISIÓN AL PRESUPUESTO PARA FORTALECER LS ACCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA.

El Candidato MX