12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SE TERMINÓ EL SELLO DEL LA PASADA ADMINISTRACIÓN; NO MÁS AMIGUISMOS Y COMPADRAZGOS: OFICIAL MAYOR

• Ya no se permite esta práctica recurrente en la pasada administración.

• Obras se llevan a cabo de acuerdo a lo que marca y permite la ley.

El Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla destacó la transparencia en el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí en cuanto al ejercicio de los recursos que son aplicados en obras y diversos proyectos y programas como el bacheo, debido a la intervención del Comité Municipal de Obras, por lo que en este trienio se acabaron los amiguismos, los compadrazgos y por supuesto los negocios como se dio en la anterior administración.

“Es indispensable recalcar que somos ya otra administración en la que se respeta la ley y se impulsa la transparencia a comparación de la pasada gestión capitalina, además otra gran diferencia es que toda la información se hará y se hace pública. Y en cuanto a las obras, remarco: se cuentan con los dictámenes, todo el proceso está muy bien cuidado y no hay violaciones a la ley”.

Reveló que la administración pasada inició con sólo tres contratistas y concluyó con apenas 35; hoy en día en los primeros tres meses se contrataron a 45 empresas constructoras que son serias, profesionales y sí existen, situación que no se dio en el trienio pasado.

Igualmente, resaltó la recuperación de recursos de diversos ramos federales que no fueron ocupados por la pasada administración, con lo que se pudo impulsar obras sobre todo relacionadas con el programa de rehabilitación vial y bacheo, en donde la intervención puntual del Comité de Obras es fundamental, además de que se dará a conocer qué monto se invierte, qué constructoras están encargadas y los procedimientos de contratación, además de conocer las avenidas y calles a intervenir.

Los procesos de licitación se analizaron y aprobaron en el referido Comité, añadió, por lo que está todo debidamente documentado y existe el compromiso de dar conocer a la opinión pública acerca cuáles fueron licitadas, cuáles adjudicadas y la de invitación restringida como lo permite la ley, lo que se podrá consultar en el portal transparencia del Gobierno capitalino.

En cuanto a las contadas obras adjudicadas de manera directa, el Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla dejó en claro que se trató de una circunstancia excepcional, no obstante se cuentan con los dictámenes y la aprobación del Comité de Obras, por lo que está debidamente fundamentadas.

Noticias Relacionadas

CAPACITAN A PERSONAL DE LA UGCH EN DERECHOS HUMANOS

El Candidato MX

COMIENZA LA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO; SE LES ACABÓ LA FIESTA A LOS AMARILLOS

El Candidato MX

CLASES PRESENCIALES EN SLP, PODRÍAN SER UNA REALIDAD EN SEMÁFORO AMARILLO

El Candidato MX