19.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CON ROSCA MONUMENTAL CELEBRAN DÍA DE REYES EN LA CAPITAL

– Más de 2 mil personas compartieron rosca de 300 metros de longitud en Plaza de Armas.

En un marco de alegría y entusiasmo, el alcalde de la capital potosina Xavier Nava Palacios, compartió con más de 2 mil potosinos la tradicional rosca de Reyes la tarde de este viernes en la Plaza de Armas.

En su discurso, el alcalde capitalino comentó que esta tradicional actividad en un marco de armonía y convivencia, representa un nuevo comienzo para San Luis Potosí.

Nava Palacios reconoció el trabajo que se realizó por parte de la Dirección de Turismo Municipal, y agradeció el gran apoyo y colaboración de los patrocinadores de este evento: la Cámara Nacional de la Industria Panadera (CANAINPA)

El edíl agradeció a toda la población potosina la oportunidad que les brindan a él, a los directores y regidores de poder celebrar estas fechas tan importantes y poder trabajar día con día, para mejorar la situación de la ciudad.

Resaltó que la rosca de Reyes que se ofreció llegó a medir aproximadamente 300 metros y se dió la oportunidad de que más de 2 mil potosinos convivieran con los tres reyes magos así con el emblemático payaso potosino Zampaboyos.

Indicó que además de ser una tradición el hecho de convivir y compartir la rosca de reyes con los potosinos, es el inicio de un nuevo año y así un comienzo para la administración de San Luis Potosí en todos los aspectos.

Por su parte la directora de Turismo Municipal Yara Mariana Nagore Rojas, reiteró que la participación de la industria panadera ayuda a incentivar el turismo en San Luis Potosí en el primer cuadro de la ciudad y a reavivar las tradiciones mexicanas.

La Rosca inicial contaba con 75 “muñequitos” los cuales se podían canjear por premios dentro de Palacio Municipal.

??

Noticias Relacionadas

¡POR FIN SE ENTREGARON LAS ESCRITURAS DE PREDIO A SOLEDENSES!

El Candidato MX

DIF MUNICIPAL SOLICITA DONACIONES DE CABELLO PARA ELABORAR PELUCAS ONCOLÓGICAS

El Candidato MX

CELEBRACIÓN Y CONMEMORACIÓN DE LA LUCHA LGBTIQ+

El Candidato MX