22.7 C
San Luis Potosí
15/04/2024
El Candidato MX
Política

Jorge Lozano, Juan Pablo Escobar y Salvador Hernández Impugnarán Elección del PAN

 

•“Ni en los 70 del viejo PRI se daban prácticas tan fraudulentas”, afirmó Lozano Soto.
•“Pedimos al CEN que no se convierta en cómplice de las malas prácticas ocurridas en SLP”: Salvador Hernández.
•Juan Pablo Escobar Martínez llamó a Juan Francisco Aguilar a reflexionar lo ocurrido y no aceptar los resultados para no afectar más al partido.

Como un fraude calificaron Jorge Lozano Soto, Juan Pablo Escobar Martínez y Salvador Hernández Martínez, candidatos a la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional, los resultados de la elección interna del pasado domingo por lo que en conferencia de prensa anunciaron que desconocerán los resultados e impugnaran el proceso.

“Ni en los 70 del viejo PRI se daban prácticas tan fraudulentas”, afirmó Lozano Soto.

Por su parte Salvador Hernández hizo un llamado enérgico al CEN para que no convalide ni sea cómplice de las malas prácticas que se han hecho en el presente proceso interno en San Luis Potosí, “nosotros no vamos a ser omisos y no vamos a solapar ni aceptar una determinación donde hubo un manoseo claro y vamos a defender y respaldar el voto libre de la militancia”, indicó.

Juan Pablo Escobar hizo un llamado a Juan Francisco Aguilar para que reflexione lo acontecido, no acepte los resultados y evite afectar más al partido, “Aunque de antemano les decimos que nuestros equipos jurídicos están trabajando en la estrategia a seguir para presentar las impugnaciones necesarias”, indicó.

Lozano Soto señaló que fue un proceso desaseado y toda la militancia fue testigo de ello; como sustento de sus dichos expuso que en siete centros de votación no se contabilizaron los votos de la segunda vuelta, como marcaba la convocatoria y los paquetes se trasladaron a la Comisión Organizadora Estatal por empleados del CDE en donde se dejaron sin vigilancia.

Lo anterior propició que en el camino los paquetes fueran abiertos y cruzados a favor de Juan Francisco Aguilar los votos en blanco, “Nada más en tres casillas resulto un diferencial de 210 votos a favor de Juan Francisco Aguilar”, dijo.

Señaló como pruebas de este fraude entre otros casos, lo ocurrido en el municipio de San Antonio, en donde en el acta de la segunda vuelta se asentó que Jorge Lozano obtuvo 19 votos y Juan Francisco Aguilar 18 votos, “pero en el reconteo de ayer aquí en San Luis, Jorge Lozano se mantuvo con sus mismos 19 votos y Juan Francisco Aguilar resultó con 117 votos, una diferencia de 99 votos”, dijo.

Precisó también que en el municipio de Tancanhuitz en el conteo en aquel lugar, Jorge Lozano obtuvo 4 votos y Juan Francisco Aguilar 45, sin embargo ayer Jorge Lozano quedó con sus 4 votos y Juan Francisco Aguilar resultó con 81 sufragios, “le aparecieron 36 votos más”, sostuvo.

Dijo también que en Villa de Guadalupe, un municipio que tiene 33 miembros activos y que en la primer vuelta votaron 29 militantes, en la segunda vuelta resultaron 8 votos para Jorge Lozano y 75 votos para Juan Francisco Aguilar, ”Es decir, ahí nada más, votó más del 200% del padrón, entonces creo que esta elección no es valida”.

Dijo además que en Xilitla, San Martín, Aquismón, San Ciro de Acosta y Matlapa, cuyos Alcaldes fueron impuesto por Xavier Azuara como candidatos, hubo un diferencial entre el candidato oficial y Jorge Lozano de casi 400 votos debido a las presiones que recibió la militancia por parte de dichos Presidentes Municipales y sus funcionarios.

Por su parte Juan Pablo Escobar Martínez además de pedir a Juan Francisco Aguilar reflexionar lo que está ocurriendo y no convalidar el fraude, llamó a las personas que lo apoyan y quieren el bien del partido, que le nutran de buena información y consejo para que tome una decisión que beneficie al partido.

A su vez, Salvador Hernández sostuvo que los equipos de trabajo de los tres candidatos siguen fuertes, firmes y en pie de lucha para recuperar al partido, agradeció a toda la militancia que votó en contra de las malas prácticas que en la actual dirigencia se han cometido.

Noticias Relacionadas

GALLARDÍA DESVIÓ MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS SOLO DEL PRD: CDE PRD

El Candidato MX

LEGISLADOR AFIRMA QUE COMPAÑEROS PIDEN CHAMBA PARA FAMILIARES

El Candidato MX

6 AÑOS DE CARCEL PARA QUIEN PASE EL “PACK” EN SLP

El Candidato MX