18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Empresarial

REPROCHAN EMPRESARIOS FALTA DE RESULTADOS DE LA FISCALÍA

 

Empresarios se quejan de la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado.

A un año de que fue conformada la Fiscalía General del Estado empresarios potosinos consideran que no existen resultados significativos respecto a la procuración de justicia en la entidad. Se quejaron principalmente de que en el proceso de la conformación de las carpetas de investigación por “lagunas” se deja en libertad a los delincuentes.

El presidente de la organización Nuestro a centro indicó que a la fecha la falta de capacitación ha mermado la correcta aplicación del nuevo sistema de justicia, por lo que para este sector la percepción es de un año sin avances en esta materia.

Juan Carlos Banda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera precisó que la principal preocupación del sector es que pese a que se ha logrado un trabajo coordinado con las corporaciones deteniendo a los delincuentes, en breve son puestos en libertad.

Pablo Saavedra Sada, presidente de la Ampi SLP manifeto que “la percepción de este sector es falta de resultados y sobre todo intervenir en la preparación de mandos medios vemos que se detiene a los delincuente y no sabemos cuantos están siendo consignados se habla de la puerta giratoria se da la culpa al nuevo modelo de justicia pero hay que revisar cómo se está ejecutando a nuestra percepción falta compromiso de la policía ministerial, hay que revisar en los mandos medios y operativos”, concluyó.

Finalmente Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Canaco- Servytur considero que la Fiscalía ha quedado a deber mucho ya que no se tienen resultados en las condenas hacia los maleantes.

Noticias Relacionadas

20 MIL NUEVOS EMPLEOS DURANTE PRIMER AÑO DE GOBIERNO DEL ESTADO

El Candidato MX

CONDUSEF ALERTA POR CRECIMIENTO EN ROBO DE IDENTIDAD

El Candidato MX

CONSEJO EMPRESARIAL PIDE A CEEPAC ELECCIONES TRANSPARENTES

El Candidato MX