18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Estado

COMIENZAN TRABAJOS DE REMOZAMIENTO EN PLAZAS Y JARDINES EN DIFERENTES COMUNIDADES DEL MUNICIPIO.

•Tras la rehabilitación de plazas principales y jardines en comunidades de mayor afluencia ciudadana, habrá certeza de espacios seguros y dignos que fomenten la convivencia familiar.

Aunado a brindar mejor seguridad y embellecer los espacios más concurridos de Villa de Reyes, la Dirección de Ecología y Servicios Municipales del H. Ayuntamiento, inició esta semana los trabajos de remozamiento en jardines y/o plazas principales de diferentes comunidades, con lo cual se tendrá una mayor afluencia de personas en las calles del municipio.

Rafael Cantú Aguilar, titular del área, explico que de igual manera, la coordinación de Imagen Urbana colabora en este programa de rehabilitación; los trabajos van desde la pintura en guarniciones, kiosko y bancas en plazas principales; poda de árboles y áreas verdes, así como riego, “La instrucción de la Alcaldesa es brindar el mantenimiento necesario a estos espacios, los cuales estaban en abandono, porque sin duda, son sitios convivencia familiar y esparcimiento”.

Cantú Aguilar precisó que estos espacios, se habían convertido, en la mayoría de los casos, en una especie de “guarida” para propiciar la delincuencia tras el abandonos de los mismos, por lo que se daba el robo a transeúntes en lugares oscuros, consumo de bebidas alcohólicas, desorden y escándalo y situaciones desagradables y de inseguridad, que los vecinos de las diferentes demarcaciones denunciaron ante la nueva administración para ser apoyados.

“Estamos comprometidos con los jóvenes, niños y en general con toda la ciudadanía o mantener espacios de esparcimiento atractivos no solo a la vista, también para reguardo de sus integridad física”, en este sentido, el funcionarios municipal añadió; que el remplazo de luminarias va de la mano para hacer el cambio de imagen correspondiente, lo cual ofrece la certeza de contar en Villa de Reyes, con espacios públicos seguros y bien iluminados.

Finalmente Rafael Cantú Aguilar, señaló que el programa inicialmente arrancó en la Comunidad de El Rosario, se activará en 10 comunidades más, algunas de ellas con alta afluencia ciudadana, sin embargo los trabajos para mejorar el aspecto de estos espacios, serán extensivos al mayor número de comunidades debido a que el compromiso de la actual administración, es devolverle a los villarreyenses paz, seguridad y espacios dignos de convivencia familiar.

Noticias Relacionadas

ARRANCAN PARTIDOS DE SANTOS DEL POTOSÍ

El Candidato MX

LLUVIAS INTENSAS POR LLEGAR A LA ZONA METROPOLITANA

El Candidato MX

COLAPSA PUENTE VEHICULAR EN LA HUASTECA POTOSINA; SE REPORTA UN TRABAJADOR HERIDO

Osiris Vega