18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PIDE ALCALDE CAPITALINO A REGIDORES GALLARDISTAS, NO MENTIRLE A LOS POTOSINOS

•Cabildo capitalino armoniza artículo 3ro transitorio del proyecto de Ley de Ingresos 2019

•Integrantes de cabildo tratan de desinformar a la ciudadanía, no hay cambios en propuesta de Ley de ingresos ya aprobada

En la tercera sesión extra ordinaria del Cabildo de la capital, se aprobó por mayoría la adecuación del artículo 3ro transitorio del proyecto de la Ley de Ingresos 2019, para garantizar el ejercicio de los recursos federales 2019.
La solicitud fue presentada por la sindicatura municipal para dejar sin efecto la aprobación de la Ley de ingresos que se aprobó en la pasada Sesión extraordinaria de cabildo e incluir esta armonización ante el inicio de un próximo periodo constitucional a nivel federal.

El Presidente municipal, Xavier Nava Palacios explicó que existe la posibilidad de que haya un cambio en la nomenclatura de los ramos federales con la entrada de un nuevo gobierno federal, por lo que esta adecuación se hizo pensando en proteger a la administración de las adecuaciones que se pudieran presentar, dado que el municipio se compone del 70% de las participaciones federales y solo un 30% de ingresos propios.

Lamentó que algunas voces en contra quieran desinformar a la población argumentando que con ello se crearán nuevos impuestos, siendo que el Proyecto de Ley de Ingresos 2019 del municipio, únicamente armonizó el articulado del plan.

“Hay que estar atentos y listos para que podamos recibir recursos de otros ramos que pueda haber de la federación, ya que en distintos rubros no estamos claros como viene la cosa, entonces hay que estar abiertos a la posibilidad de recibir recursos de otras partidas, por lo que esto simplemente fue una previsión”, expresó Nava Palacios.

Acotó que esta actualización al proyecto se entregará en tiempo y forma al Congreso del Estado para su evaluación y en su defecto aprobación de la propuesta.

Noticias Relacionadas

600 PANDILLAS ASOLAN SLP

El Candidato MX

SEGE PROHIBE FORRO DE LIBROS CON PLÁSTICO NO BIODEGRADABLE

El Candidato MX

INTERVIENE INTERAPAS DOCE COLAPSOS DE DRENAJE EN 30 DÍAS

El Candidato MX