13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Empresarial

EMPRESARIOS POTOSINOS SE UNEN; PIDEN CASTIGO CONTRA GALLARDO

En una inserción pagada en periódicos impresos, este domingo las cámaras empresariales de San Luis Potosí exigen un castigo ejemplar a los responsables de las más de los 1400 observaciones que se detectaron en la entrega- recepción de la administración de Ricardo Gallardo Juárez.

En el desplegado se puede leer: “Los abusos y los execesos de los servidores públicos deben combatirse con sanciones ejemplares en materia administrativa y las correspondientes en materia penal, porque hoy vivimos nuevos tiempos, y la ciudadanía está cansada de actos de corrupción e impunidad, los cuales esperamos que no sean el caso y la transparencia y la rendición de cuentas sea lo que prevalezca de aquí en adelante”.

Entre las cámaras firmantes están la @Canaco Canacintra San Luis Potosí CMIC Nacional CANADEVI Industriales Potosinos A.C. CANIRAC UUZi, entre otros.

Les compartimos el comunicado íntegro de las cámaras empresariales:

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Las Cámaras Empresariales de Coparmex, Canacintra, Canaco, Uuzi, Ipac, Ampi, Canirac, Cmic, Canadevi y Aderiac respaldamos las acciones legales que ha emprendido el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, respecto a las irregularidades que se han detectado desde el primero de octubre que tomaron posesión y ahora conocemos que son más de 1,483 observaciones como resultado del proceso de Entrega-Recepción.
Estamos conscientes de las responsabilidades de nuestras autoridades municipales sobre el tema y damos nuestro voto de confianza hacia estás acciones legales, mismas que deben seguir todo un proceso de investigación, apegado a derecho y en la que tanto la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía General de San Luis Potosí y la Fiscalía Anticorrupción de San Luis Potosí deben actuar y dar respuesta a la sociedad potosina, porque se trata de recursos públicos que cada uno aporta a través del pago de nuestros impuestos.
Hemos sido testigos que se hacen las denuncias y pasan los meses y años que no se resuelven y no se actúa en contra de todos aquellos servidores públicos y ex funcionarios que incurrieron en una falta al erario público, o incluso son solo amonestados con sanciones mínimas que no reparan el daño cometido, por eso el voto de confianza hacia nuestras autoridades judiciales y administrativas que sabrán llevar a buen cauce los procesos y/o procedimientos respectivos a que haya lugar.
Los abusos y los excesos de los servidores públicos deben combatirse con sanciones ejemplares en materia administrativa y las correspondientes en materia penal, porque hoy vivimos nuevos tiempos, y la ciudadanía está cansada de actos de corrupción e impunidad, los cuales esperamos que no sean el caso y la transparencia y rendición de cuentas sea lo que prevalezca de aquí en adelante.

ATENTAMENTE

(LOGOTIPOS DE CÁMARAS EMPRESARIALES)

Noticias Relacionadas

FUNDAMENTAL IMPULSAR EL DESARROLLO URBANO CON ORDEN, ARMONÍA Y SUSTENTABLE: COPARMEX

El Candidato MX

TEMEN INDUSTRIALES QUE BLOQUEO EN MICHOACÁN AFECTE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA EN SLP

El Candidato MX

EMPRESARIOS EN ALERTA POR OLA DE ROBOS Y EXTORSIONES

El Candidato MX