27.5 C
San Luis Potosí
06/06/2026
El Candidato MX
Estado

SE ESPERA AGUA-NIEVE O NIEVE EN ZONAS ALTAS DE SLP

-Listos albergues para entrar en operación en caso de ser necesario: Protección Civil Municipal.

-Se pide a la ciudadanía reportar a personas en situación de calle al teléfono 911.

El pronóstico para las próximas horas continúa siendo adverso a consecuencia de la primera tormenta invernal, que posiblemente esté acompañada de caída de nieve o agua nieve para las zonas más altas de San Luis Potosí, a consecuencia de los efectos del norte y el recorrido del frente frío número 10 que se desplaza por nuestro país, provocando el descenso de las temperaturas.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil en la capital potosina, Adrián Álvarez Botello, quien recordó que actualmente se cuenta con el apoyo de tres instituciones listas para albergar al menos a 70 personas, pero en caso de ser necesario se pueden habilitar más albergues de forma inmediata, ante las condiciones imperantes en nuestra capital.

Conminó a la población a realizar sus reportes de personas en situación de calle que pudieran estar en riesgo a consecuencia de las bajas temperaturas, ya sea por el número de emergencias 911 o en redes sociales, para atender con oportunidad esos casos y evitar lamentables consecuencias, destacó.

Tan sólo anoche se detectaron 8 personas durmiendo en la vía pública en diferentes lugares de la mancha urbana. Una persona se trasladó a un refugio para personas de la tercera edad, una más colaboró para contactar a sus familiares o tutores y fue trasladada a su domicilio, pero los 6 restantes se negaron a ser albergados, por lo que se checaron sus signos vitales y se les proporcionaron cobijas, en total respeto a sus derechos humanos.

El titular de Protección Civil Municipal también recordó que el operativo “Onda Fría 2018” se mantiene de forma permanente desde ahora y hasta el mes de marzo, especialmente en atención preventiva con el monitoreo médico de las personas en situación de calle, a quienes se traslada a un albergue nocturno, si es su deseo.

El funcionario municipal añadió recomendaciones para la población en general como vestir ropa abrigadora, principalmente para cubrirse nariz y boca, a fin de evitar la repercusión de los cambios bruscos de temperatura, además de mantenerse bien hidratado y consumir muchas frutas ricas en vitaminas C.

Noticias Relacionadas

SERVICIOS MUNICIPALES EN CORDINACIÓN CON DIFERENTES ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD REALIZAN LABORES DE MANTENIMIENTO EN LA PLAZA PRINCIPAL DE SOLEDAD

El Candidato MX

Incendio forestal afecta más de mil hectáreas en Santo Domingo

El Candidato MX

MÁS DE 300 PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL EN SLP

Humberto Torres