19.1 C
San Luis Potosí
25/09/2022
El Candidato MX
Empresarial

VIENEN COSAS BUENAS PARA EL CENTRO HISTÓRICO: Alejandro Pérez

*Reconoce coordinación entre municipio y estado para conjuntar esfuerzos en mejora del primer cuadro de la ciudad.
*Confía que AMLO cumpla su promesa de seguir apoyando las obras.

San Luis Potosí, S.L.P.- Con la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal se tendrán más recursos y apoyos para el centro histórico, seguir con las obras de rehabilitación y lograr que éste sea de los mejores atractivos turístico y comercial.
Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación San Luis Potosí, al reconocer al Consejo Consultivo por su trabajo y gestión de recursos para las obras que oscilan en 715 millones de pesos que se han invertido hasta el momento.
Recordó que hace ocho aproximadamente, invitaron al licenciado Horacio Sánchez Unzueta a conformar éste Consejo, “y hoy no nos equivocamos, porque se da muestra de los resultados que se tienen, en mejora de varias de las calles que se han realizado, porque esto redundará en atraer más tiendas y consolidar al centro histórico como el más importante de la zona Centro-Bajío”, apuntó.
El presidente de Canaco-Servytur confía en el compromiso de Andrés Manuel López Obrador para destinar más recursos a obras de Rescate del Centro Histórico, una vez que inicie su gobierno a partir del primero de diciembre, “sabemos que falta mucho por hacer, hay temas pendientes, pero en forma conjunta podemos lograr más, para mejorar la imagen de nuestro centro de San Luis Potosí”, afirmó.
En los tres años de gestión gubernamental, apoyados por la Federación, fueron aplicados 700 millones de pesos en inversión, 11 vialidades intervenidas, poco más de 50 cuadras, y la rehabilitación integral del drenaje.
Pérez Rodríguez agregó que si se consolida la propuesta de crear un Centro de Convenciones, permitirá posicionar más la ciudad capital, además que la tercera etapa de rehabilitación de la avenida Carranza, permitirá mejorar la imagen, porque es una de las vialidades importantes de acceso al centro histórico.

Noticias Relacionadas

COMERCIOS ACATARÁN AFOROS DEL 50% Y PIDEN NO SE REDUZCAN HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO

El Candidato MX

AEROPUERTO POTOSINO PONCIANO ARRIAGA RECIBE DISTINTIVO DE SEGURIDAD SANITARIA

El Candidato MX

DAIMLER TRUCK MÉXICO INVIERTE 2 MILLONES DE DÓLARES EN SU CENTRO DE DISTRIBUCIÓN EN SLP

Nancy Hernández