12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

RECIBE JUCOPO 18 PROPUESTAS DE CIUDADANOS PARA INTEGRAR EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA

SE REVISARAN LOS EXPEDIENTES PARA ELEGIR A LOS CINCO INTEGRANTES

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) recibió la documentación de 18 aspirantes propuestos por la sociedad para conformar el Consejo de Transparencia del Congreso del Estado, y será la próxima semana cuando se podrían aprobar los nombramientos de las cinco personas que tomarán protesta para dicha responsabilidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Edson Quintanar Sánchez y el vicepresidente diputado Rolando Hervert Lara, confirmó que por acuerdo de la JUCOPO. quienes aspiren a formar parte del Consejo de Transparencia, deberán presentar su carta de no antecedentes penales, con el propósito de garantizar que las personas reúnan el perfil que se requiere en su calidad de honorables.

“Una vez que recibimos la documentación de los 18 aspirantes propuestos por la sociedad, se hará la entrega de las carpetas correspondientes a cada uno de los diputados para que se analicen y se tome una determinación; en todo momento se privilegió que sus integrantes de este Consejo Ciudadano de Transparencia, tengan representatividad de las cuatro zonas del Estado, aunado a que también se respetará la equidad de género”, señalaron.

Estos aspirantes deberán presenten su carta de antecedentes no penales, para que en la próxima reunión de la JUCOPO se tomen los acuerdos y se verifiquen los perfiles y posteriormente presentarlos al pleno.

Sobre los perfiles, el presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Edson Quintanar Sánchez, y el vicepresidente diputado Rolando Hervert Lara, señalaron que se tomará en cuenta las regiones, “porque será muy importante que sean personas representativas de las cuatro zonas del Estado, y se tomará en base a un criterio personalizado ya que por el momento, no existe alguna reglamentación al respecto”.

“Creemos que es lo más prudente que esté en su carácter de ciudadanos, pues no se les ha pedido alguna maestría. Además se buscará que de su tiempo y compromiso, porque es un nombramiento honorifico”, puntualizaron.
1

Noticias Relacionadas

PRESENTA PRI CAMPAÑA PRIMERO TÚ, MUJER, PRIMERO TU SALUD

El Candidato MX

SE ESTABLECEN PLAZOS PARA ENTREGA DE INFORME Y COMPARECENCIA DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El Candidato MX

EN BREVE SE DEFINIRÁ A LOS INTEGRANTES DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL

El Candidato MX