29.9 C
San Luis Potosí
30/04/2024
El Candidato MX
Política Sin categoría

BETTY BENAVENTE DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA A DIPUTADO QUE LA AGREDIÓ

La Diputada local Beatriz Benavente Rodriguez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del legislador Edgardo Hernandez Contreras por la discriminación, amenazas e insultos recibidos en tribuna en la ultima sesión ordinaria del periodo legislativo.

La legisladora local, señaló que tras el suceso que ha sido dado a conocer a nivel nacional “seria irresponsable de mi parte no poner ejemplo y sentar un antecedente jurídico y legal pues la violencia política de genero es una situación que viven día con día miles de mujeres en todo el país” dijo.

Benavente Rodriguez manifestó que el papel de víctima no le sienta cómodo sin embargo debido a la magnitud de las amenazas no puede desestimarse el suceso, y mas allá de mi nombre o el de mi compañera que también fue agredida, lo que no debe soslayarse es la violencia continua, sistemática y permanente que se ejerce todos los días en contra de las mujeres en prácticamente todos los ámbitos.

La Diputada Local integrante de la fracción parlamentaria del partido revolucionario institucional reiteró que “ante las amenazas, ni me detengo, ni me amedrento y mucho menos me victimizo, que el tiempo y las leyes pongan a cada quien en su lugar y yo seguiré luchando por las causas que considero justas” puntualizó.

Finalmente Beatriz Benavente señaló que en el terreno legislativo ella se encuentra con la cara en alto para seguir trabajando en acuerdos con todas las fuerzas políticas independientemente del proceso jurídico que tendrá que ser paralelo y en pleno respeto de las facultades de cada autoridad.

Del respaldo recibido por parte de mujeres activistas, hombres y mujeres de la política y sociedad civil como empresarios y algunos otros sectores, Beatriz Benavente se dijo agradecida al tiempo de señalar que ojalá esto sirva de ejemplo para que muchas otras mujeres salgan y denuncien pues el silencio es lo mas dañino en los términos de la violencia de genero.

Noticias Relacionadas

LAS SECRETARÍAS DE SALUD Y EDUCACIÓN DEBEN EVALUAR SI SE MANTIENEN LAS CLASES PRESENCIALES, AL REGISTRARSE UN CASO POSITIVO DE COVID-19

El Candidato MX

6 DETENIDOS POR EL ATENTADO CONTRA MADURO

El Candidato MX

EXHORTAN AL GOBIERNO DEL ESTADO A APOYAR AL SECTOR TURISMO QUE ENFRENTA SEVERA CRISIS

El Candidato MX