16.7 C
San Luis Potosí
01/10/2022
El Candidato MX
Empresarial

PROFECO INICIÓ OPERATIVO DÍA DE MUERTOS 2018

· Se realizará del 17 de octubre al 02 de noviembre de 2018
· Se realizarán visitas a mercados y cementerios

San Luis Potosí, S.L.P.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizará el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2018, el cual tiene como objetivo el vigilar que las y los proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo durante esta temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC)

Dentro del operativo se desarrollarán acciones de verificación en establecimientos como fabricantes, importadores y comercializadores de flores, velas, veladoras, arreglos y ornamenta para altares, disfraces, pan de muerto, así como hoteles, restaurantes y estacionamientos.

Asimismo, en acciones de prevención se realizará la colocación de preciadores en los comercios con actividad relacionada al Día de Muertos para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan comparar precio y calidad antes de comprar.

En cuanto a comportamiento comercial, se revisará la exhibición y respeto de precios, entrega de comprobantes, promociones y ofertas; mientras que en lo que respecta a metrología, se verifica que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales, industriales o de servicios sean adecuados y, en su caso, realizar el ajuste de los instrumentos de medición en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de sobre Metrología y Normalización.

En la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se dará atención inmediata de las denuncias presentadas por las y los consumidores, sobre abusos y afectación de sus derechos y economía.

En caso de denuncia o consulta, los consumidores pueden acudir a las oficinas de Profeco ubicadas en Librado Rivera 215, colonia Del Vallede esta ciudad capital. Asimismo, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, el teléfono local 841-2500, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco

Noticias Relacionadas

ACUDE GOBERNADOR RICARDO GALLARDO A HOMENAJE AL EMPRESARIO JACOBO PAYÁN LATUFF

El Candidato MX

LA UUZI NO TIENE CONOCIMIENTO OFICIAL SOBRE SUPUESTOS HECHOS DELICTIVOS EN LA ZONA INDUSTRIAL

El Candidato MX

CANACO OFRECE SUS INSTALACIONES PARA APLICACIÓN DE VACUNA EN AUTOMÓVIL

El Candidato MX