10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN Y AYUNTAMIENTO, VAN POR LA GALLARDÍA

Presenta el Secretario General del Ayuntamiento Capitalino casos concretos identificados durante la revisión del proceso de entrega-recepción.

La ASF asesorará al gobierno municipal en todo el proceso, para lo cual se mantendrán en comunicación permanente.

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí inició este martes las mesas de trabajo con la Auditoría Superior de la Federación –ASF-, con el fin de generar la primera denuncia por las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción, mismas que fueron originadas por la administración que recién concluyó su mandato, así lo reveló el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastian Pérez García desde la Ciudad de México.

Añadió que el gobierno municipal estará a la espera de que el órgano superior entregue el formato mediante el que se integrará la denuncia, y en específico citó el caso de la proveedora de medicamentos Sandra Sánchez Ruiz, luego de que se comprobara que la razón social bajo la que opera es ficticia, lo que deriva en un daño al erario municipal:

“Por está grave anomalía, el Gobierno de esta capital estará en constante comunicación con la ASF para integrar bajo su asesoría el primer borrador de la denuncia a fin de interponerla de manera formal ante dicha dependencia federal”. Precisó el Secretario General.

El funcionario del ayuntamiento capitalino dio a conocer además que la ASF confirmó que cuenta ya con observaciones no solventadas de las cuentas públicas 2016 y 2017, “por lo que con las denuncias que en breve presentaremos se puede proceder e incluso, se pueden abrir cuentas de años anteriores para procesar las auditorías correspondientes”.

Sebastián Pérez García resaltó que a petición del Alcalde Xavier Nava Palacios, se solicitó a la Auditoría Superior de la Federación su acompañamiento permanente con el fin de que se capacite y direcciones a los recién nombrados funcionarios municipales “con el único propósito de que hagamos buen manejo de los gastos del Municipio y se alcance el buen funcionamiento de la hacienda pública”.

“Para el Alcalde es prioritario que esta administración rinda buenas cuentas a los potosinos del manejo d ellos recursos públicos. La premisa de este gobierno municipal será la honradez y por ello en su nombre hemos pedido a la Auditoría Superior su acompañamiento permanente”. Sentenció el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Finalmente, Sebastian Pérez García precisó que en este primer acercamiento con la Auditoría Superior de la Federación, se entrevistaron en específico con el auditor especializado de gasto federalizado y con todo su equipo, quienes se comprometieron a acompañar al Gobierno Municipal de San Luis Potosí durante todo este proceso.

Noticias Relacionadas

NO HABRÁ PARTIDA DE ROSCA DE REYES MONUMENTAL

El Candidato MX

¡QUE NO SE TE PASE! CERRARÁN RÍO SANTIAGO ESTE FIN DE SEMANA

El Candidato MX

SOLEDAD ESCUCHA LAS PROPUESTAS DE JÓVENES ESTUDIANTES EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO

El Candidato MX