12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

DIF MUNICIPAL EXTIENDE SUS BRAZOS A LAS ASOCIACIONES CIVILES

•Tenemos un mismo fin: Servir a la sociedad y contribuir a su mejora, les expresa la presidenta del DIF capitalino, Nancy Puente Orozco

Al participar en la reunión de trabajo con representantes de organizaciones sociales convocada por el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Nancy Puente Orozco los llamó a extender los brazos para que en trabajo conjunto logren el objetivo de servir a la sociedad y sobre todo a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Desde el DIF nos apoyamos muchísimo en ustedes porque no podemos abarcar todo, como ustedes también se acercan sepan que tenemos las puertas abiertas, queremos trabajar de la mano con ustedes, creemos que si sumamos abarcamos más, podemos llegar a más y vamos por un mismo fin, nuestro objetivo es servir a la sociedad, hacerla más sana y consciente”, expresó.

Puente Orozco les dijo que el trabajo conjunto es lo que se necesita para para construir una sociedad más responsable y participativa, proyecto de vida que ejemplificó ha compartido con su esposo Xavier Nava con quien como personas y como pareja siempre han tendido la mano a quien lo necesite.

“Ahora nos toca estar de este lado y sabemos que ustedes están, a pesar de las administraciones y pesar de quien esté al mando, eso es de agradecerse, porque a veces les toca lidiar con gente alegre y otras con no tan abierta, entonces tienen que seguir adelante”, les expuso.

En su oportunidad, la directora general del SMDIF, Adriana Urbina Aguilar les expresó que las puertas de la institución están abiertas para todo aquel que de manera organizada y desde la sociedad civil atienda las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.

Celebró que el gobierno municipal que encabeza Xavier Nava encuentre una mancuerna con las asociaciones civiles para disminuir la problemática social que enfrenta el municipio, “nuestro corazón está abierto, si bien no podemos resolver toda la problemática del mundo sí podemos poner nuestro granito de arena conjunto vamos a poder llegar a muchas personas que sin esta colaboración no ha sido posible mejorar su calidad de vida, el DIF las está esperando porque tenemos mucho trabajo y muchas cosas por hacer”, expuso.

Por su parte, la coordinadora de Inclusión a la Discapacidad del DIF capitalino, Gicelle Ivethe Barajas Ruiz señaló que existe un plan innovador para los tres años de la actual administración municipal, donde se incluye la discapacidad Psicosocial a las ya conocidas Motriz, Intelectual, Auditiva y Visual, “tenemos un equipo maravilloso de personas con discapacidad, desde deporte adaptado en ceguera, sordera, tratamos de cubrirles todas sus necesidades que no lo vamos a lograr sin su cooperación, sabemos las necesidades que como organizaciones civiles tenemos pero en conjunto vamos lograr muchas cosas”, indicó.

La representante de la Asociación Civil “Juntos, una experiencia compartida” manifestó la confianza y el apoyo de la sociedad organizada al proyecto de gobierno del presidente municipal, Xavier Nava Palacios y se dijo dispuesta a romper paradigmas y a trabajar de manera conjunta con el DIF para atender a los que menos tienen.

De igual manera, la representante de la Asociación Civil “Residencia San Vicente de Paul” aseveró que la confianza en la administración municipal permitirá la coordinación entre autoridades y organizaciones de la sociedad para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

También estuvieron presentes los representantes de las organizaciones “Comité Ciudadano Unificador de Esfuerzos” (CCUE); “Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer” (AMANC); “Promoción Social Integral A.C. Colonia Juvenil”; y “Hogar del Niño”, entre otras.

Noticias Relacionadas

MULTAS POR ALIENTO ALCOHÓLICO Y ESTADO DE EBRIEDAD SE ELEVAN AL DOBLE

El Candidato MX

SECRETARÍA DE SEGURIDAD ESTATAL ACTIVA RECORRIDOS DE SOBREVIGILANCIA A CAUSA DE MOVIMIENTO TELÚRICO

El Candidato MX

ANTIGUO GIGANTE EN LA GLORIETA DE DISTRIBUIDOR JUÁREZ SE CONVERTIRÁ EN PLAZA “LAS HUASTECAS”