19.9 C
San Luis Potosí
27/09/2022
El Candidato MX
Estado

SALUD A TRAVÉS DEL DEPORTE, UN COMPROMISO DE MI GOBIERNO: ÉRIKA BRIONES PÉREZ

•Se lleva a cabo la 4a edición del “Marathón Ciclista Villanos”, evento de convocatoria nacional.

•También se impulsará y promoverá el deporte a nivel estado, nacional e internacionalmente para atraer el turismo en Villa de Reyes

Al presidir la salida de la “4a. Edición del Marathón Villanos”, evento de ciclismo de montaña, con una importante convocatoria regional e incluso nacional, la presidenta municipal de Villa de Reyes Erika Briones Pérez enfatizó la importancia del deporte como un medio para fomentar el bienestar y la integración familiar, así como impulsar el desarrollo turístico del municipio.

“Lo he manifestado siempre, el deporte lo cura todo y tenemos que voltear a él para apoyar a nuestros jóvenes y fortalecer el tejido social; una persona que hace deporte, rara vez es alguien que cae en adicciones” manifestó la edil.

Así mismo, destacó la cantidad de ciclistas foraneos que formaron parte de la competencia “Vemos aquí a competidores de varios municipios y estados, vienen con sus familias y ello le da otra dimensión a nuestro Villa de Reyes”, por lo que agregó que se impulsarán mas eventos deportivos de calidad, que sean atractivos a gente de diferebtes partes del estado y del país.

La carrera, en esta ocasión, se llevó a cabo con dos distancias: 39 y 78 kms. y
forma parte del “Campeonato Estatal de la Liga Potosina de Ciclismo de Montaña (LIPOCIM)” y arranco al filo de las 9 de la mañana, con la participación de más de 200 ciclistas del municipio villareyense, de la capital del estado y de los municipios de Matehuala, Valles, Rioverde, Mexquitic, Cárdenas; asi como participantes de Nuevo Leon, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas y el Estado de México.

Los organizadores de la justa prepararon una premiacion atractiva para los ganadores en cada una de las Categorías, como trofeos, además y montos en efectivo, para los 7 primeros ciclistas de las Ramas Varonil y Femenil en cruzar la Meta.

Noticias Relacionadas

CONTAGIOS DE COVID-19 SIGUEN EN DESCENSO

El Candidato MX

HOY VIERNES, SE ESPERA DÍA LLUVIOSO PARA SLP

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES APOYA CON INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA AL CBTA 258

El Candidato MX