16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Empresarial

SAN LUIS POTOSI CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO CON BUENOS NÚMEROS EN OCUPACIÓN Y CRECIMIENTO SOSTENIDO DE VISITANTES.

Hoy es el Día Internacional del Turismo, un tema en el que San Luis Potosí tiene cifras y datos muy alentadores en el desarrollo de esta importante rama de la economía estatal, destacó el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaiman, quien señaló que en los últimos tres años hemos tenido el mayor crecimiento de visitantes al recibir a 5.12 millones de turistas.

El posicionamiento del destino potosino en el tema turístico ha alentado la inversión hotelera que ha incrementado en 32 hoteles, tanto nuevos como ampliaciones de los mismos o remodelaciones de los existentes, lo que representa un estimado de 3 mil 505 millones de pesos en inversión en el sector que generan además más de 2 mil empleos.

Y es que según las proyecciones, a finales de este año la oferta crecerá un estimado de 38.1 por ciento, es decir “uno de cada cuatro cuartos ha iniciado operaciones en esta administración para que nos demos una idea de la importancia de esta actividad”, destacó Esper Sulaiman.

El Secretario de Turismo señaló que en este Día Internacional del Turismo es importante visibilizar a toda la cadena de valor que hace posible la industria de la anfitrionia, y de la que dependen miles de empleos y negocios desde el guía de turistas, el agente de viajes, las operadoras turísticas, el organizador de congresos y convenciones, personal de hoteles y restaurantes.

Una infinidad de prestadores de servicios turísticos que puede empezar desde el taxista que da el servicio en la central camionera o el aeropuerto, el policía turístico que apoya con orientación, el guía del museo, el personal de los módulos de información, hasta el empleado que desea una buena estancia al turista, todos de alguna manera participamos de la experiencia de viaje de quien eligió a San Luis Potosí como su destino.

“En nuestro entorno las nuevas plataformas tecnológicas que se están desarrollando han impactado a diferentes sectores entre ellos el turístico, pues hoy en día podemos resolver todo un viaje con un celular desde la reservación del vuelo, hasta los lugares a visitar, pero siempre el elemento humano será indispensable para ofrecer las mejores experiencias de viaje basadas en el espíritu de servicio”, señaló el funcionario.

Noticias Relacionadas

SE TRABAJA EN LA REHABILITACIÓN DE VIALIDADES DE LA ZONA INDUSTRIAL: UUZI

El Candidato MX

SLP SE QUEDA FUERA DEL PACTO CBO POR EL TURISMO

Nancy Hernández

170 CASOS DE COVID EN ZI

El Candidato MX