11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

Revive Carreras Grito de Independencia

•Ante miles de potosinos conmemoró el 208 aniversario.

San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó este sábado la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón central del palacio de gobierno, al conmemorarse el 208 aniversario de la gesta heroica que dio patria y libertad en 1810.

En medio de un ambiente festivo y de orgullo mexicano, pese a las lluvias que se presentaron, ante las cientos de personas que acudieron a la plaza de armas, el mandatario potosino asomó al balcón con la Enseña Nacional en la mano y en medio del júbilo de los asistentes arengó:

Vivan los héroes de la independencia que nos dieron patria y libertad; -viva Miguel Hidalgo; Viva José María Morelos; Viva Vicente Guerrero; Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Juan Aldama; Viva Ignacio Allende; Viva Mariano Jiménez; Viva México, ¡Viva México!, ¡Viva San Luis Potosí!.

Enseguida tañó la réplica de la campana de Dolores que se encuentra en el balcón central del palacio de gobierno y la ceremonia continuó al entonar todas y todos los presentes el Himno Nacional Mexicano.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López estuvo acompañado en este evento por la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez; el comandante de la XII Zona Militar general DEM Juan Francisco Salas Ávila; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) Juan Paulo Almazán Cué y la Diputada Paola Arreola, quien fue designada en representación del Congreso del Estado.

Al continuar con el festejo patrio, los asistentes presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales y una fiesta de luz y sonido.

Noticias Relacionadas

“DIGNIDAD Y JUSTICIA” EL MURAL DE JANÍN QUE GRITA LAS EXIGENCIAS DE LAS MUJERES EN PRISIÓN

El Candidato MX

SERÁN GRATUITOS MEDIDORES DE AGUA PARA USUARIOS DOMÉSTICOS

El Candidato MX

PLANTEA GOBIERNO QUE SILLAS DE LA PROCESIÓN SEAN GRATUITAS

El Candidato MX