14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Política

“No tratamos temas ocultos… ni le pedí su mano”: Leonel Serrato

Leonel Serrato Sánchez, recién presentado como delegado de Proyectos Integrales para el Desarrollo en la capital y Soledad de Graciano Sánchez, confirmó su reunión con el diputado local electo del Partido Verde Ecologista de México, Cándido Ochoa Rojas, este sábado; sostuvo que fue un encuentro público e institucional y que no trataron temas ocultos ni tampoco “le pedí su mano para casarnos”.

Precisó que tomó un café con el “licenciado Ochoa” en un restaurante de la plaza El Dorado, en un establecimiento de muros de cristal y a una hora “en la que hay mucha gente”.

Subrayó que además de diputado electo, Cándido Ochoa coordinara a los diputados de la fracción del Partido Verde Ecologista de México en la LXII Legislatura local, próxima a instalarse.

“La idea de platicar con él es definir qué proyecto tiene en la integración de los órganos de la cámara local”, explicó en un principio.

En ese tenor, aseguró, fue un “acercamiento institucional”, en su caso como responsable de los proyectos de desarrollo de la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la zona metropolitana.

La intención de Cándido Ochoa, comentó, “era saber en qué sentido iban a funcionar estas coordinaciones y yo le expliqué el modelo de administración”.

Igual, añadió, “me voy a reunir con Eugenio Govea; Oscar Vera, con quienes sean nombrados coordinadores de la fracción del PRD y del PAN”, porque lo primero que habrá de definir la siguiente legislatura será el presupuesto estatal para el siguiente año.

“La idea es presentarme” e incluso dijo haber solicitado ya una reunión con Francisco Xavier Nava Palacios, alcalde electo para presidir el Ayuntamiento capitalino y con el alcalde reelecto de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, aguardará que resuelva las impugnaciones el Tribunal Electoral del Estado.

Dijo que se reunirá con todos, porque la instrucción de la oficina de transición “es tajante… no vamos a excluir a nadie”.

Serrato Sánchez expuso que, si su encuentro con Ochoa Rojas levanta suspicacias de que hay algo “encriptado, sucio u turbio” esas sospechas son originadas por la cultura priista.

Sostuvo que los programas de desarrollo integral deben llegar a todos sin importar colores partidistas, porque “siendo gobierno no podemos ser ni partisanos ni sectarios”.

“Me voy a tragar mi orgullo para platicar con todos”, remarcó.

Dijo no tener él nada de impoluto y recordó que desde el día que dejo su cargo como asesor de Guadalupe Durón Santillán, cuando este fungió como Secretario General de Gobierno durante el sexenio del exgobernador Fernando Toranzo Fernández, no había hablado con Ochoa Rojas.

Insistió: “No fui a negociar, ¿porque yo que puedo negociar?”. Las decisiones en la cámara las van a tomar las diputadas y diputados del Partido Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo”.

Este lunes, comentó, conversara con Oscar Vera Fábregat y el miércoles con Eugenio Guadalupe Govea Arcos, diputados electos de los partidos Conciencia Popular y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

“Hay una parte que debemos explicar… cómo van a funcionar los subdelegados y qué vamos a hacer, porque hay muchas especulaciones…se nos dice virreyes”, finalizó.

Agencia Quadratín SLP

Noticias Relacionadas

LLAMAN A NO OTORGAR CRÉDITOS DE VIVIENDA PARA MINI CASAS

El Candidato MX

BURÓCRATAS SEGUIRÁN CONSERVANDO SUS BONOS

El Candidato MX

DESPRECIAN A GALLARDO CARDONA EN INAUGURACIÓN DE BMW GROUP

El Candidato MX