19.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

POLICÍA FEDERAL RECHAZA ACTOS DISCRIMINATORIOS POR PARTE DE SUS ELEMENTOS

La Policía Federal a través de un comunicado, informó que el elemento que cometió actos discriminatorios en contra de un Potosino, serán concentrados y puestos a disposición de la unidad de asuntos internos, para analizar la sanción a la que podrían ser acreedores los elementos que incurrieron en este acto.

A continuación compartimos el comunicad que emitió la Corporación Policiaca del orden Federal:

Con relación al video que circula en redes sociales, donde se aprecia el momento en que integrantes de la corporación intentan realizar una revisión de rutina a un ciudadano, la Policía Federal a través de su representación en el estado de San Luis Potosí expresa lo siguiente:

La Policía Federal no comparte, ni permitirá expresiones como las empleadas por el elemento referido, las cuales pudieran ser consideradas como discriminatorias y contrarias a los principios de tutela a los derechos humanos.

La política institucional de la corporación, obliga a nuestro personal a brindar en todo momento un trato digno a las personas.

Por tal motivo, se ha ordenado concentrar a los elementos implicados y se dio vista a la Unidad de Asuntos Internos para integrar el expediente derivado de esta denuncia pública y, en su caso, se determinarán las responsabilidades que correspondan.

Es preciso señalar que también se ha girado instrucción para reforzar la capacitación en materia de Derechos Humanos durante la actuación policial, entre el personal desplegado en el estado de San Luis Potosí.

La Policia Federal mantendrá las tareas de vigilancia en el estado, bajo una estricta supervisión para que el actuar del personal se apegue a los principios básicos que nos rigen.

Noticias Relacionadas

DGSPM INFORMA SOBRE CIERRE VIAL PARCIAL EN SALVADOR NAVA MARTÍNEZ LA NOCHE DE ESTE LUNES

El Candidato MX

INSTALAN SISTEMA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Osiris Vega

DGSPM: REDUCE DELITOS PATRIMONIALES Y CONTIENE INCIDENCIA DELICTIVA

El Candidato MX