26.4 C
San Luis Potosí
24/09/2022
El Candidato MX
Mundo

Protestan Morenistas en su Congreso Nacional

· Se inconformaron por la designación de algunos Dirigentes Estatales

#Nacional | Durante el Congreso Nacional de Morena, se registraron protestas de diversos militantes partidistas que se inconformaron por la designación de delegados estatales.

Entre los resolutivos del quinto Congreso Nacional extraordinario de Morena, se resolvió que la dirección nacional del partido nombrará dirigencias estatales provisionales en donde sea necesario. Esto, luego de que se definirá que las dirigencias se lleve a cabo en 2019.

En la reunión privada, los morenistas se quejaron por esa definición toda que pidieron que sean las direcciones estatales las que definan a los líderes estatales y no recaiga el tema en el nacional.

Varios subieron a tribuna para mostrar su rechazo porque los dejan fuera de las decisiones del partido.

El Congreso Nacional envió la aprobación de sus propuestas al Consejo Nacional para que sean avaladas, entre éstas crea el Instituto Nacional de Formación Política, como instancia partidaria con Autonomía, así como un órgano de difusión del partido a cargo de Paco Taibo Il y con diversos intelectuales como Elena Poniatowska, para difundir información de Morena y hacer frente a las difamaciones en contra del partido.

El Universal

Noticias Relacionadas

NIÑA LLEVA TEQUILA AL KÍNDER Y LE COMPARTE A SUS AMIGAS; TERMINARON MAREADAS

El Candidato MX

ASCIENDE A 34 LA CIFRA DE MUERTOS POR EXPLOSIÓN DEL HOTEL SARATOGA EN CUBA

El Candidato MX

ASESINAN A FOTOGRAFO EN GUANAJUATO

El Candidato MX