11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Mundo

ELBA ESTHER GORDILLO RECUPERA SU LIBERTAD

•Un Magistrado federal puso punto final a las acusaciones judiciales contra la ex lideresa magisterial.

#Nacional | La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la a Educación, Elba Esther Gordillo, recupera su libertad luego de que esta noche un magistrado federal la absolviera de los cargos por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, por lo que a partir de este 08 de agosto no existen más elementos para que continúe en prisión domiciliaria.

Fue el titular del Primer Tribunal Unitario Penal de la CDMX, Miguel Ángel Aguilar Lopez, quien declaró como procedente un incidente que sobreseimiento o cancelación del proceso, al considerar que las pruebas acumuladas en el proceso no acreditan su responsabilidad.

Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, confirmó el hecho y en una breve reunión con los medios de comunicación leyó una carta de Gordillo en la que dice que el 20 de agosto reaparecerá ante los medios de comunicación para dar su posición.

La noticia sobre su liberación se le notificó en punto de las 23:30, detalló el litigante al tiempo que leyó un mensaje que habría escrito la ex lideresa.

Pasaron más de cinco años con cinco meses para que se liberara a Gordillo, por lo que a través de su defensor dirigió algunas palabras a las personas que la apoyaron.

Noticias Relacionadas

AMLO cobra su primera quincena como presidente y devuelve una parte

El Candidato MX

GUARDIA NACIONAL ASEGURA 541 PIEZAS DE CABALLITO DE MAR

El Candidato MX

¡HASTA SIEMPRE, RUDO RIVERA!

El Candidato MX