El Candidato MX
Metrópoli

URGE ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL

Escrito por Aracely Torres.

Debido a la gran cantidad de accidentes que se reportaron el pasado fin de semana, el alcalde Enrique Galindo Ceballos propone revisar el reglamento de tránsito para intentar dar solución a esta problemática.

Esta mañana, el alcalde Enrique Galindo comentó en entrevista que tras los lamentables sucesos de accidentes viales que se vivieron el fin de semana pasado en la carretera Salvador Nava y Av. Chapultepec, habló con el Secretario de Seguridad para revisar el reglamento de tránsito.

El edil menciona que se trata de cultural vial, por lo cual propone la revisión de este reglamento, ya que aunque se instale o alargue un muro de contención vial en esta zona, es posible que varios vehículos se estampen en otro área del muro en lugar de evitar los accidentes.

“Lo que va hacer el muro es que ahora se estampen en otra parte del muro, aunque puede evitar otro tipo de consecuencia.”

En consecuencia a esto, el alcalde planteó modificar el reglamento de tránsito, al igual que abrir y sobre todo fortalecer una escuela de educación vial, ya que en la actualidad es muy factible conseguir una licencia de manejo sin ningún curso la cual se le puede otorgar a cualquier persona si conocimiento previo de vialidad.

“Una licencia de conducir es algo muy peligroso si no se tienen conocimientos y habilidades para manejar un vehículo automotor.”

Por lo cual Galindo le propuso al Secretario de Seguridad el abrir de nuevo la escuela de manejo en donde no se expida una licencia sin un curso o constancia que avale que se tiene el conocimiento necesario para obtenerla.

Noticias Relacionadas

DIF MUNICIPAL E INTERAPAS, UNIDOS POR LA CULTURA DEL AGUA

El Candidato MX

SERVICIOS MUNICIPALES ENFRENTAN RETRASOS EN PODA DE MALESA

Humberto Torres

UNIDAD DE GÉNERO DE LA GCE BRINDA APOYO A MENOR QUE DEAMBULABA EN CIRCUITO POTOSÍ

El Candidato MX