23.3 C
San Luis Potosí
16/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

INVITAN A MUESTRA DE DANZA AUTÓCTONA DE MEXQUITIC DE CARMONA

Escrito por Guadalupe Banda.

Este próximo 17 de septiembre se realizará el tradicional recorrido de las danzas autóctona de Mexquitic de Carmona y la participación de otros municipios de San Luis Potosí.

Se presenta el quinto festival de danzas autóctona 2023 en el municipio de Mexquitic de Carmona.

Esta demostración y recorrido con algunas comparsas de danza se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre a un costado de la presa Álvaro Obregón a partir de las 11 de la mañana.

El evento de festival de danzas es completamente gratuito y posteriormente podrás adquirir productos locales en el mercado de artesanías y disfrutar de una gastronomía típica del municipio.

Asimismo se informó que una vez terminado el tradicional recorrido con las diferentes comparsas harán una demostración afuera del templo ubicado en el centro de Mexquitic de Carmona.

“Nosotros vamos a comenzar la concentración masiva de todos los cuadros de danza será en la calle Julio Alvarado, dónde está la cortina de la presa, ahí eso nos vamos a concentrar y una vez en honor a San Miguel Arcángel se le hará una reverencia y nos vamos hacia el centro del municipio a través de las calles principales para ser parte de la demostración de danzas” Hugo Sánchez comisionado del festival 2023.

Noticias Relacionadas

Festival San Luis en Primavera 2026: Cultura y Música llenan el Centro Histórico… La Guelaguetza y Gente de Zona hacen vibrar la capital potosina

El Candidato MX

PROTESTAN MÉDICOS JUBILADOS DEL HOSPITAL CENTRAL, EXIGEN PAGO DE SUS PENSIONES

Osiris Vega

Gran afluencia a las “Posadas Potosinas” del Gobierno Municipal.

El Candidato MX