28.5 C
San Luis Potosí
23/04/2026
El Candidato MX
Mundo

EL CICLÓN HAROLD CAUSARÁ LLUVIAS TORRENCIALES AL NORTE DE MÉXICO

Harold es ahora una depresión tropical que afectará a los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Tendrá impacto en el noroeste de México y esto ha sido después del paso del huracán Hilary, donde dejó al menos cuatro muertos en Baja Califoprnia, Baja California Sur y Sinaloa.

Este fenómeno tocó tierra el martes, en la Isla del Padre, al sur de Texas, EE. UU, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora (km/h), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Este miércoles, Harold, se desplaza sobre la frontera norte de México, causará lluvias muy fuertes, según la información de el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón se ubicaba a 140 kilómetros al suroeste de la Ciudad Acuña, Coahuila, y a 245 kilómetrops al sureste de Ojinaga, Chihuahua.

Harold ha registrado vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Se han pronosticado lluvias muy fuertes en el noreste de Chihuahua, además de fuertes precipitaciones en Nuevo León, al norte de Coahuila y el noroeste de Tamaulipas.

El SMN mencionó que la circulación de este fenómeno mantiene lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en los estados mencionados anteriormente, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos y tornados en el norte del país.

Noticias Relacionadas

ANALIZAN ALARGAR CUARENTENA HASTA EL 31 DE MAYO

El Candidato MX

El Potosino Miguel Ángel Hernández Torres Ganó el segundo lugar y financiamiento internacional en los Premios Latinoamérica Verde 2018

El Candidato MX

TIROTEO EN UNIVERSIDAD DE LUISIANA DEJO UNA PERSONA SIN VIDA Y DOS PERSONAS HERIDAS

El Candidato MX