17.4 C
San Luis Potosí
02/06/2026
El Candidato MX
Estado

CABILDO APRUEBA QUE POZOS SE CONVIERTA EN MUNICIPIO

El cabildo municipal aprobó por unanimidad que la delegación de Villa de Pozos se categorizará como municipio pese a las implicaciones económicas que esto pueda ocasionar.

Pese a las posibles dificultades económicas que se registren cabildo aprueba que Villa de Pozos sea municipio.

Las diferentes comisiones de Hacienda Municipal, Desarrollo y Equipamiento Urbano, y Asuntos Metropolitanos anunciaron en sesión de Cabildo la aprobación para que la delegación de Villa de Pozos sea municipio.

Sin embargo destacaron que esta aprobación puede traer implicaciones para los ingresos económicos que necesite una vez hecho municipio.

“Existe la posibilidad de subsistencia del municipio de San Luis Potosí, valorando la disminución que existiera respecto a los ingresos obtenidos, una vez que el Congreso del Estado se pronuncia de manera definitiva”.

“El Ayuntamiento manifiesta que de concretarse la municipalización de Villa de Pozos, existirá una repercusión en la hacienda municipal de San Luis Potosí, derivado de la afectación de los ingresos municipales, lo que implicaría un proceso de desestabilización gradual” informó Síndico Víctor Delgadillo.

Para lograr esta aprobación fue necesario realizar juntas de diálogo para conocer los pros y contras que esto traería a la capital, lo que llegó a la conclusión de su aprobación.

Noticias Relacionadas

DR. FRANCISCO GOLDARACENA OROZCO, NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL CENTRAL; POTOSINO PEDIATRA ENDOCRINÓLOGO, DE LOS MEJORES DE MÉXICO

El Candidato MX

MORENA PLANTEA AHORA QUE FISCALES GENERALES TAMBIÉN SEAN ELECTOS POR VOTO POPULAR

DELEGADO DE BIENESTAR PIDE ACLARAR A BENEFICIARIOS QUE “VISITANDO CORAZONES” NO ES FEDERAL