18.7 C
San Luis Potosí
29/04/2026
El Candidato MX
Política

COLECTIVA DE MUJERES PIDE ECHAR ABAJO INICIATIVA PARA RENDIR CUENTAS DE PENSIÓN ALIMENTICIA

Ante la propuesta del diputado local, Cuauhtli Badillo Moreno, en la que plantea que se compruebe en qué se gasta el dinero de la pensión alimenticia, el colectivo Mujeres Transformando se posicionó hoy ante el Congreso del Estado para exigir se eche abajo la iniciativa.

Las activistas señalaron en rueda de prensa que esta es una propuesta que lastima y revictimiza a quienes han luchado por obtener un derecho para las niñas y niños. Además, de que no se pueden facturar cosas como dulces o atracciones, como llevar al infante a la feria, aunado a que con ello también se invisibiliza el valor del acompañamiento y cuidado en la crianza.

“Van al kinder de su niño, si su niño le pide una paleta de hielo, no le van a decir no te la voy a comprar hijo porque el señor que vende las paletas no me va a extender una factura”.

Si bien mencionaron que el diputado Badillo bajó su propuesta para revisarla y fundamentarla de mejor manera, exigieron que no solamente se retracte, sino que también se disculpe.

Asimismo, en su posicionamiento, le pidieron al diputado que se ponga al día, ya que “existe una jurisprudencia emitida por parte de la SCJN en la caul hace referencia a que NO ES OBLIGACIÒN DEL RPOGENITOR QUE OSTENTA LA GUARDA Y CUSTODIA LA RENDICIÓN DE CUENTAS”.

Por último, recalcaron que no permitirán un retroceso en la legislación familiar ni que se deje en indefensión a las y los potosinos.

Noticias Relacionadas

AUTORIDADES DEBEN CUMPLIR CON LA REGULACIÓN Y SANCIONAR ESTABLECIMIENTOS QUE VENDAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE EDAD E INCUMPLAN CON HORARIOS: DIP. GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA

El Candidato MX

NOMBRAN A ARTURO PRIDA NUEVO DELEGADO DEL PRD EN SLP; PROMETE CASTIGO A EX DIRIGENCIA CORRUPTA

El Candidato MX

TRANSAS PODRÍAN ESTAR REVENDIENDO TORTILLA QUE SUBSIDIA GOBIERNO

El Candidato MX