25.1 C
San Luis Potosí
10/07/2026
El Candidato MX
Sin categoría

UASLP ANALIZARÁ SI AGUA DE LOS POZOS PUEDE SER USADA POR LAS Y LOS POTOSINOS

Para resolver la situación del agua se presentó hoy ante el Congreso de Estado de San Luis Potosí el plan emergente por parte del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos para atender la emergencia de este insumo y resolverlo de manera rápida.

Mencionó que los pozos que hay de manera clandestina que están siendo recuperados así como los nuevos descubrimientos del agua van a ser verificados por otras instituciones que no tengan con ver con Interapas o ayuntamiento para asegurar que se puede hacer uso para los potosinos.

“Para que sea un ente distinto de la calidad del agua, que no sea ni el
interapas, ni ningún ayuntamiento quienes validen la calidad del agua, sino que sea la Universidad Autónoma quien pudiera darnos está validez” Mencionó el alcalde Enrique Galindo.

Comentó que es necesario tener el apoyo de otras instituciones que no pertenezcan a dependencias de Interapas o Gobierno para tener la certeza de que el agua pueda tener el uso deseado, que sea de uso doméstico y no tenga minerales o flúor que afecten a la población.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN OBRAS EN LA ZONA ORIENTE

El Candidato MX

SE HA RECRUDECIDO LA CRISIS EN EL SECTOR SALUD: UNA DE LAS CAUSAS LA FALTA DE REGLAS DE OPERACIÓN DEL INSABI.

El Candidato MX

FUI DIFAMADA Y NO ME BURLE DE NINGUNA VIOLACION: YOSSTOP

El Candidato MX