26.6 C
San Luis Potosí
03/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

ALCALDESA LEONOR NOYOLA TOMÓ PROTESTA A ERNESTO DE JESÚS BARAJAS ÁBREGO COMO SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Durante la trigésima sesión ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes tomó protesta a Ernesto de Jesús Barajas Ábrego, quien a partir de esta fecha, se desempeñará como titular de la Secretaria General del Ayuntamiento.

Barajas Ábrego sustituirá en el cargo a Yoloxóchitl Díaz López quien asumió funciones en agosto del 2021.
Durante esta sesión, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, presentó al Cabildo la solicitud del nombramiento de Barajas Abrego, la cual fue aprobada por unanimidad por las y los integrantes del cuerpo edilicio.
Ernesto Barajas Ábrego, es doctor en educación con mención honorifica, es abogado y se ha desempeñado en el ámbito de la docencia en instituciones de educación superior, además de contar con una amplia experiencia como abogado litigante.

El nuevo integrante del Ayuntamiento Soledense, se ha desempeñado como servidor público en diferentes áreas, incluidas algunas administraciones municipales.

Durante la sesión de Cabildo, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes pidió al funcionario dar seguimiento a las acciones que emprendió su antecesora, además de pedirle el compromiso total con la administración a fin de sacar adelante los temas que permitan impulsar el desarrollo del municipio y de sus habitantes.

Por su parte, el recién nombrado, Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, se comprometió a dar continuidad al trabajo que se ha realizado en la administración que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes quien lo ha instruido a atender cada uno de los aspectos que competen a la administración municipal.

“La Presidenta Municipal aparte de ser una persona que merece todo mi respeto por su trayectoria política, ejerce un gran liderazgo en Soledad, es un municipio en donde vamos a demostrar el trabajo coordinado, vamos por más y será el municipio número uno de San Luis Potosí”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TERCERA OLA EPIDÉMICA “PEGA CON TODO” A SLP Y SE ASOMA EL SEMÁFORO NARANJA

El Candidato MX

NO TE PIERDAS LAS NOCHES DE CINE EN SOLEDAD POR EL MES DEL AMOR

El Candidato MX

COLECTIVOS CALIFICAN COMO “ANTIPEATONAL” EL PUENTE CON ELEVADOR DE CORDILLERA DE LOS ALPES

Humberto Torres