22.3 C
San Luis Potosí
17/06/2026
El Candidato MX
Estado

LA TRANFORMACIÓN DE LA REGIÓN CENTRO DEL ESTADO ES UNA REALIDAD: GUADALUPE TORRES

• Las cuatro zonas del Estado tendrán recursos estatales para garantizar más y mejores servicios a la población.

Con la representación personal del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez asistió al Primer Informe del municipio de Mexquitic de Carmona, donde afirmó que en San Luis Potosí se vive una nueva era de trabajo y acuerdos “y con el apoyo del mandatario estatal se destinarán recursos sin precedentes para distintos rubros como la infraestructura que impactará directamente en la calidad de vida de las y los potosinos”.

Acompañado del alcalde José Hilario Quistian Leal y los miembros del Cabildo, señaló que el impulso a una nueva política de atención social dará un giro al rostro de San Luis Potosí y la prioridad es apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que exhortó a todos los funcionarios municipales a sumarse a esta gran cruzada del jefe del Ejecutivo estatal para abatir los índices de pobreza y marginación en las 4 regiones potosinas.

J. Guadalupe Torres Sánchez informó que en este primer año de Gobierno, se logró reducir el índice de pobreza en el estado del 8 al 6 por ciento, y la meta es que siga a la baja, por eso, en el siguiente año se reforzarán todos los programas sociales para que los recursos sigan llegando a las familias que más lo necesitan porque la visión del Gobernador Ricardo Gallardo incluye destinar mayor presupuesto a grandes obras como autopistas, puentes y carreteras, pero también habrá acciones para acabar con la marginación que los anteriores gobiernos dejaron en comunidades alejadas.

Asimismo, reconoció la labor del gobierno municipal en Mexquitic que en su primer año invirtió una parte importante del presupuesto en la pavimentación de sus calles, en programas sociales y el impulso de acciones para reactivar el campo y las actividades productivas, porque ello representa una mejor economía para todas y todos.

Noticias Relacionadas

CRECIMIENTO INDUSTRIAL EN VILLA DE REYES HA DISMINUIDO MIGRACIÓN

El Candidato MX

RIOVERDE CONTARÁ CON APLICACIÓN DE CELULAR PARA PROYECCIÓN TURÍSTICA

El Candidato MX

¿SABES EL SIGNIFICADO DE LAS POSADAS Y POR QUÉ DURAN 9 DÍAS?