

– Responde a Conagua y desmiente que la Presa San José vaya a secarse.
San Luis Porosí, SLP., 11 Agosto 2022.- El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez negó la información dada a conocer por el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Joel Felix Díaz, respecto a que la presa de San José tiene agua solo para menos de un mes.
“No, eso no es cierto de que haya agua para solamente un mes; sin embargo, estamos analizando la situación para que no tengamos una circunstancia de peligro en el tema del agua”, destacó el funcionario.
El encargado de la política interior del gobierno estatal reconoció que en caso de que exista riesgo de sequía o desabasto de agua para la zona metropolitana, se elaborará un plan de emergencia para resolver la situación, aunque reiteró que el panorama aún no se vislumbra tan complicado.

