

Ayer 5 de julio, en Oaxaca se aplicaron vacunas ya vencidas a niños y niñas de un rango de edad de 5 a 11 años. La fecha de caducidad de las vacunas empleadas señalaban en junio su vencimiento. No obstante, mediante un oficio, las autoridades alargaron la vida útil de las vacunas por 9 meses más.
El oficio de la COFEPRIS detallaba que se dio una extensión a la vida útil de las vacunas y que no perderían efectividad.
A pesar de que Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la ampliación de ala vida útil es segura y está avalada por la COFEPRIS, padres de familia sospecharon y muchos no llevaron a sus hijos a vacunar.

