El Candidato MX
Estado

QUINTA OLA DE COVID-19 SIN ESCUELAS PERO CON FERIAS

San Luis Potosí,  SLP., 02 Julio 2022.-
En un ambiente totalmente contradictorio avanza el embate de la 5a ola de Covid-19 con más de 600 casos ya confirmados este sábado, pues mientras 550 mil alumnos de nivel básico se encuentran ya en periodo vacacional, las autoridades municipales en diferentes demarcaciones siguen adelante con sus ferias y eventos masivos.

Por ejemplo la Feria Regional de Cerritos que comenzó el pasado 25 de Junio, concluye este día con la presentación de “grupos sorpresa”, pero en días pasados presentó agrupaciones de la talla de Vagón Chicano y Selva Negra, reuniendo a cientos de espectadores.

Asimismo,  se desarrollarán en este mes las Fiestas Tradicionales de Santiago y Santa Ana 2022 del 23 al 26 de Julio en el municipio de Aquismón en donde ya se anuncian las presentaciones de las agrupaciones “Los dos carnales” y “Los Ávila”, que en cada presentación logran reunir a miles de asistentes.

En Rioverde arrancó apenas el día de ayer el “Festival de la Naranja” celebrando los 405 años de la fundación de Rioverde, aunque a diferencia del resto de los municipios, los eventos son talleres y torneos deportivos dejando de lado el espectáculo.

Y así podríamos continuar con más ejemplos, como el Jaripeo Baile el pasado 26 de Junio en el municipio de Cerro de San Pedro como parte de las Fiestas Patronales en honor de San Pedro Apóstol en donde se presentó “Conjunto Embarcación” y “Refuerzo Norteño”, evento que reunió a cientos de asistentes.

Estos y otros eventos seguramente abonarán de manera negativa a que continúe incrementándose el número de contagios por Covid-19 en la entidad potosina, si los organizadores no toman en serio la gravedad del asunto y pasan por alto las medidas sanitarias que tendrán que aplicar.

Noticias Relacionadas

PERSONAS DESAPARECIDAS HAN SIDO LOCALIZADAS TRABAJANDO CON GRUPOS CRIMINALES: FISCAL

Ericka Segura

PARQUE INDUSTRIAL EN CD. VALLES ATRAERÁ A NUEVAS EMPRESAS EXTRANJERAS

Ericka Segura

NUEVO VUELO CACÚN-SLP ANUNCIA VIVA AEROBUS

El Candidato MX