
Afirma Gallardo que a especialistas potosinos no les interesa un sueldo fijo.
Con el fin de cubrir las vacantes que hay en el rubro de especialistas médicos en hospitales del estado, Ricardo Gallardo Cardona jefe del ejecutivo en SLP, mandará al Secretario de Salud Daniel Acosta Diaz de León a buscar candidatos Cuba y Venezuela pues existe un ofrecimiento en ese sentido desde dichos países.
“No tenemos un solo neurólogo en la plantilla del estado, uno solo, no tenemos…”, expresó al tiempo de señalar que incluso le ha tenido que entrar al quite el propio titular de salud que cuenta con una especialidad de ese tipo y se ha visto obligado a atender las cirugías que se requieren en este ramo de la medicina.
Gallardo Cardona refirió que médicos potosinos prefieren irse a otras entidades donde les ofrecen mejores sueldos, y no están interesados en quedarse con un sueldo fijo al servicio del estado.
“Con una sola operación, ellos (neurólogos cirujanos) ganan doscientos o trescientos mil pesos, qué les va a interesar quedarse en el estado por un sueldo, nada”.
Con este tipo de acciones, el mandatario estatal trata de seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, quien ha propuesto la contratación de médicos cubanos.
Asimismo, justificó que las deficiencias actuales en el sistema de salud, es una problemática que se viene arrastrando por 30 años de corrupciones: “tan así que el último secretario de Salud sigue encerrado, y no ha podido dar píe con bola, porque no ha podido rendir cuentas”, concluyó.

